Ana Redondo, nueva secretaria municipal del PSOE en Valladolid

D.V.
-

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid ha sido elegida por unanimidad

Ana Redondo, nueva secretaria general PSOE Valladolid

Ana Redondo ha sido elegida nueva secretaria general de la agrupación municipal de Valladolid en la Asamblea Extraordinaria celebrada esta tarde por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal de Valladolid. Redondo, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid, ha sido elegida por unanimidad. Con la elección de Ana Redondo como nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Valladolid concluye el proceso de renovación de órganos del partido que ya supuso el pasado mes de diciembre la llegada de Óscar Puente a la secretaria provincial del partido en sustitución de Manuel Escarda con el apoyo unánime de todo el partido.

La nueva secretaria general de la Agrupación Municipal de Valladolid ha conformado un equipo en el que Adela Román ocupa la secretaría de Organización, Pedro Herrero la de Política Municipal, y Alberto Palomino Echegoyen la de Administración. Además, Alicia Villar asume la secretaría de Cultura, Marcial Barba la de Formación, Carmen Jiménez la de Igualdad, y Jorge Félix Alonso, la de Asuntos Sociales. Completan el nuevo organigrama Gabriel Raposo en la secretaría de Juventud, Antonio Robles en la de Dinamización Social e Inmaculada Mínguez, Alberto Pérez, Carmen Carretero, Carmen Santiago, María Blanco y Ángel Duque asumiendo las secretarías de las distintas zonas en las que se divide la ciudad.

Ana Redondo es licenciada en Derecho y Doctora en Derecho Constitucional, además de profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid. También es miembro del equipo jurídico del Instituto de Estudios para América Latina, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid y vocal del Foro XXI del FIIAP del Ministerio de Administraciones Públicas para sus relaciones con América Latina. Fue secretaria de Formación del PSOE de Valladolid y elegida procuradora por la provincia de Valladolid en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2007, desempeñando el cargo de viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Tras la llegada de Óscar López a la secretaría general del PSOE de Castilla y León, fue nombrada portavoz del Grupo Socialista, un cargo que desempeñó hasta las elecciones autonómicas de 2011, cuando fue reelegida procuradora autonómica y volvió al puesto de viceportavoz.

El 15 de abril de 2012, tras la elección de Julio Villarrubia como nuevo secretario general, fue nombrada vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, cargo que desempeñó hasta 2014. Desde el 20 de octubre de 2014 fue de nuevo portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León. En las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 concurrió como número dos de su partido al Ayuntamiento de Valladolid siendo elegida concejal, asumiendo la Delegación de Cultura y Turismo.