Sardón espera más de 1.200 personas en su XII Feria de Cata

D.V.
-

La Plaza Mayor de Sardón de Duero acogerá este sábado la Cata popular de quesos de Castilla y León en la que esperan que acudan 400 personas más que el año pasado

Sardón espera más de 1.200 personas en su XII Feria de Cata

Sardón de Duero (Valladolid) celebra este sábado la feria XII Cata popular de quesos de Castilla y León a la que se espera que acudan más de 1.200 visitantes de la región, 400 más que el año pasado, y que como novedad tendrá por la tarde una cata-maridaje de quesos y cervezas artesanales, según ha explicado el alcalde del pueblo, José Luis Gómez a Europa Press. 

La Plaza Mayor de Sardón se preparará con una zona habilitada con sombra, enganche eléctrico, servicios de agua y sanitarios para la feria que comienza a las 12.00 horas con la cata de cuatro pinchos de los quesos 'Tudesan', de Tudela de Duero (Valladolid), 'La Brañuca', de Bejes (Cantabria), y 'Pico melero' curado y 'Saiz' curado, ambos elaborados en el municipio. 

La asociación cultural 'Las Encinas' es la encargada de proporcionar  la degustación de estos cuatro quesos y de pan a todos los visitantes que paguen dos euros por cata, sin incluir bebida ni el vaso que se podrá adquirir por un euro más. Además, cada cuarto de hora se sortearán  productos donados por los participantes. 

A las 15.00 finaliza la degustación y a las 18.00 horas comienza la cata-maridaje de los quesos presentados por la mañana presentados con las cervezas artesanales 'La', de Sardón, y La Veguilla, de Olivares de Duero (Valladolid), hasta las 22.00 horas que termina la feria.