scorecardresearch

El tren de José Zorrilla cierra temporada con 9.000 viajeros

D.V.
-

El recorrido turístico incluye viaje en tren Avant de Renfe entre Madrid y Valladolid y el acceso a museos y rutas

El tren de José Zorrilla cierra temporada con 9.000 viajeros - Foto: RENFE

Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid han clausurado la temporada 2022 del tren de José Zorrilla, que han utilizado más de 9.000 viajeros, un 29 por ciento más que en la edición anterior, y que han podido disfrutar de esta oferta turística para conocer la huella del autor y dramaturgo en la ciudad de Valladolid.

El tren de José Zorrilla, que ha circulado todos los sábados desde el 12 de febrero al 12 de noviembre de este año, forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe, y se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Esta sexta edición, que se ha cerrado con 40 salidas, ha consolidado esta propuesta cultural, una experiencia que incluye el desplazamiento en tren Avant de Renfe entre Madrid Chamartín y Valladolid.

Además del viaje en tren, esta oferta turística ofrece otras actividades una vez que los viajeros llegan a Valladolid. Así, al presentar el billete de tren en la Oficina de Turismo el viajero tiene la posibilidad de escoger entre dos opciones.

La primera de ellas consiste en solicitar la tarjeta turística 'Valladolid Card', que da acceso a una decena de museos, entre los que se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla y al Bus Turístico que recorre la ciudad.

La segunda opción es disfrutar de la visita guiada por la ruta 'Ríos de Luz', que se celebra en horario nocturno, en la que se recorren algunos de los enclaves más emblemáticos del casco histórico, bajo la iluminación de Valladolid al anochecer, "ofreciendo una visión novedosa de esta ciudad que fue premiada como la mejor iluminada del mundo en el año 2011", según ha señalado Renfe en un comunicado.