"La ilusión por el baloncesto ha vuelto a Valladolid"

D.V.
-

El director general del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Saúl Hernández, hace balance de la temporada 2021/2022 junto con Paco García

El director general del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Saúl Hernández, hace balance de la temporada 2021/2022 junto con Paco García

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un escenario inmejorable, el UEMC Real Valladolid Baloncesto hizo balance de la temporada 2021/2022 y sentó las bases del futuro próximo de la entidad. De ese modo, el director general, Saúl Hernández, y el técnico Paco García fueron los encargados de ponerlo todo sobre la mesa.

Jesús Zarzuela, Consejero-Delegado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, abrió la comparecencia destacando el apoyo de la entidad universitaria hacia el Club y valorando la temporada del UEMC Pucela Basket, la cual ha finalizado por todo lo alto. Y Saúl Hernández tomó la palabra para analizar el "duro año" que se ha vivido en Pisuerga.

"Tengo la impresión compartida de que la ilusión por el baloncesto ha vuelto a Valladolid. Ver Pisuerga como lo hemos visto hace muchos años que no sucedía, con esa sensación de ganas y me quiero quedar con ello. Es el principio de lo que estamos construyendo, un proyecto que nos permita jugar en la ACB en las próximas temporadas. Es complicado, pero nuestra idea es seguir dando pasos para alcanzarlo, y cuanto antes mejor. Necesitamos ingresos, que vienen de nuestros patrocinadores. La UEMC apostó por nosotros tras años complicados y agradezco de corazón su apuesta, igual que al resto de sponsors que hacen posible que esto pueda seguir creciendo. También se lo agradezco al Real Valladolid Club de Fútbol, porque juntos estamos consiguiendo metas y su apoyo nos ayuda a seguir adelante, junto con la afición. Ha sido un año duro de verdad. Hicimos una apuesta con Roberto González y el primer partido contra Granada marca lo que viene a ser la temporada. Vivimos una situación complicada que condujo a su destitución, muy a nuestro pesar, e hicimos una apuesta, la cual nos ha devuelto pasión, ilusión, triunfos. Espero que rematemos unos flecos y le demos continuidad".

Apoyo del Real Valladolid Club de Fútbol: "Para jugar la LEB hace falta un aval significativo y lo pone el RVCF. Estamos integrando todo el tema de compliance, estructurando la parte institucional del club y hay una parte económica que viene de ellos. Hemos hecho posible el fichaje de Dominic Gilbert. Aparte han dado una dotación económica y este año queremos ir a más, profesionalizando la estructura, haciendo una reforma en el vestuario y botiquín. La idea que hemos acordado es un incremento del presupuesto e ir dando pasos hacia la ACB. Se oficializará pronto que la SAD no es necesaria para ascender y la idea es trabajar en esa línea".

Paco García: "Con él habíamos firmado un contrato a dos años porque sabíamos que no íbamos a descender. Teníamos una cláusula de salida que expiraba hoy que no hemos ejecutado. Queríamos que valorase su proyecto, nos hemos reunido y tenemos un acercamiento importante, aunque nos queda cerrar algún fleco".

Continuidad de la plantilla: "La idea es dar continuidad a los jugadores que Pepe y Paco consideren necesarios para el proyecto. Vamos a hacer un esfuerzo económico importante para que continúen y si el entrenador sigue, hay un porcentaje importante de que ellos también se mantengan. Creo que es necesario apostar por ello para seguir creciendo y que sean los pilares del proyecto. Necesitan descansar, reflexionar y sabemos sus sensaciones. Nos vamos a poner en marcha, pero la idea es renovar el bloque.

Nombres propios: "Queremos que siga Sergio de la Fuente y una gran parte de la plantilla, pero no quiero entrar en nombres para que no haya especulaciones. Lo iremos anunciando cuando llegue el momento, pero nos basamos en datos y números".

Estructura: "Poder viajar con un fisio, la llegada de un delegado profesional y se ha dado el okey. El club siempre ha adolecido de tener una figura que estuviera a tiempo completo en la gestión y estamos trabajando en ello. El objetivo es el de seguir profesionalizando cada puesto. Este año hemos dado un paso importante con una persona de marketing a nivel interno, que lo tenemos apoyado en dos patas: la empresa Madison y el RVCF. En próximas fechas anunciaremos cómo queda esa estructura y cómo va a ser gestionado".

Presupuesto: "El año pasado tuvimos un crecimiento ya importante y este la idea es crecer en torno al 30-40% a nivel deportivo".