Pacheta alaba la "madurez" del equipo y la "solidez" defensiva

D.V.
-

Además se ha alegrado de que "el estadio haya rugido, porque juntos todo es mejor, y se gana"

Pacheta, entrenador del Real Valladolid, en la sala de prensa de Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

).- El técnico del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", se ha mostrado "muy contento" tras ganar ante la Real Sociedad "por la victoria y por el rival" y ha alabado la "madurez" que va adquiriendo su equipo y la "solidez" defensiva, que ha impedido que los vascos pudieran marcar.

Además se ha alegrado de que "el estadio haya rugido, porque juntos todo es mejor, y se gana", lo que tiene mucho mérito "ante un rival que es muy bueno, que te busca problemas constantemente, que tiene gente determinante como Silva, que es descomunal", ha dicho.

"Soy admirador de la Real, de su modelo de juego y de lo que hace. Hemos sufrido detrás del balón, pero hemos estado estables y aunque el gol que les anulan nos sonrió, también tuvimos ocasiones muy claras de Weissman y Feddal, para haber ampliado la renta", ha analizado, según informa Efe.

Ha dejado claro que "lógicamente si van ganando a la Real, te van a asediar, porque además tienen un control del juego y una coordinación que es difícil de conseguir, que les hace un equipo grande, que es muy peligroso, que hace correr y desgasta, más aún cuando no se obtiene premio", ha explicado.

Según ha señalado, ha repetido el esquema empleado ante el Celta, con tres centrales, porque el modelo de juego entre ambos era similar, pero "antes se estaba siendo estable, había control sobre el balón pero faltaba verticalidad y ahora, con más defensa, se meten goles".

Además, ha destacado que "las alineaciones, aunque puedan parecer raras, son fruto de un intenso análisis y se pone al que menos riesgo tiene, al que anda como mejor momento, y han salido bien los cambios".

"Ha habido un jugador que ha salido de titular -Masip- que esta mañana estaba en el hospital, con problemas estomacales, pero al final ha podido jugar y todos los que han salido en estos dos últimos partidos, han estado a un gran nivel", ha indicado.

En su opinión, mientras se iba 0-0 fueron "muy valientes, creando situaciones de peligro, con un trabajo de los puntas espectacular, porque han desgastado mucho al rival, y todos los medios centros eran nuevos, pero todos se han adaptado bien a un rival que sumaba ocho partidos ganando y que aprieta mucho".

"El equipo está adquiriendo una madurez estupenda para aprender a sufrir en esos momentos en los que el contrario aprieta en el área, y eso nos hace mejores. Ahora, cuando vayamos a Pamplona, decidiré qué dibujo se utiliza, pero hay más alternativas", ha añadido.

En cuanto al VAR, ha asegurado que es "un defensor" del mismo "pero hay que manejarlo con más rapidez y que sea más eficaz".