El PP de Valladolid confirma a Alfonso Centeno como candidato

S.G.
-

La formación 'popular' comunica su decisión en un acto celebrado en Íscar, al que acudió el propio alcalde de Olmedo que se encuentra pendiente de juicio acusado de un presunto delito de prevaricación por el caso Meseta Ski

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por Víctor Alonso, coordinador de la campaña, y por el alcalde y candidato de Íscar, José Andrés, participa en un encuentro con candidatos de la zona. - Foto: Ical

El Partido Popular de Valladolid confirmó hoy la designación de Alfonso Centeno como candidato a la reelección como alcalde de Olmedo, una decisión que inicialmente se había dejado en manos del Comité de Derechos y Garantías del partido puesto que el regidor está a la espera de juicio tras ser acusado de un presunto delito continuado de prevaricación en el caso que se sigue en un juzgado sobre el proyecto frustrado de Meseta Ski. Los estatutos del partido establecen que cuando se decreta la apertura de juicio oral de un militante se le abrirá un expediente y se suspenderá su militancia, cosa que no se ha hecho con el actual regidor de Olmedo.

En un comunicado este miércoles, el PP de Valladolid informó de la celebración de un acto en Íscar para la presentación de 12 candidatos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre los que figura Alfonso Centeno, quien también participó en este encuentro, junto al presidente provincial, Conrado Íscar. Este encuentro ya fue anunciado el pasado lunes por el propio gabinete de prensa de la formación popular, aunque posteriormente se comunicó su cancelación y finalmente ha tenido lugar hoy, miércoles.

El regidor de Olmedo ostenta el cargo desde 1996, es decir, desde hace 27 años, ha sido diputado provincial desde 1995 hasta 2015 y vicepresidente desde 2007 a 2015. Además, fue procurador en las Cortes de Castilla y León en la legislatura 2015 a 2019.

El presidente del PP de Valladolid, acompañado por Víctor Alonso, coordinador de la campaña provincial, y por el alcalde y candidato de Íscar, José Andrés Sanz, participaron esta tarde en un encuentro con candidatos de la zona. En esta ocasión de los 12 candidatos presentados cuatro concurren a unas elecciones por primera vez. Hasta el día de hoy han sido presentados más de 119, si bien el PP prevé presentarse en los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia de Valladolid, según informa Ical

Conrado Íscar destacó en esta presentación de candidatos la buena labor que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Íscar y lo puso como ejemplo para demostrar que desde el Partido Popular se va a dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos de la provincia.

También, informó a los candidatos de los nuevos canales de comunicación ciudadana para elaborar el programa electoral del PP para la Diputación Provincial -el número de teléfono 622685742 y el correo electrónico entretodos@ppvalladolid.es-.

El PP explicó que se ha marcado como objetivo presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia, tal y como ya sucediera en las pasadas elecciones municipales, y continua con el proceso de dar a conocer el nombre de todos los candidatos de la provincia de Valladolid.