El Unión Arroyo asalta la pista del líder

D.V.
-

Los arroyanos se impusieron en la pista del hasta esta jornada invito Deporcyl Guardo (3-4)

El Unión Arroyo asalta la pista del líder, el Deporcyl Guardo. - Foto: D.V.

El Unión Arroyo asaltó la pista del líder del subgrupo 1A de Segunda B, el Deporcyl Guardo, tras un vibrante encuentro que se cimentó en una gran primera mitad haciendo que, aunque el equipo terminó sufriendo el acoso final de los palentinos, los tres puntos viajaran hasta Valladolid.

El triunfo final (3-4) sirve para colmar de moral a los arroyanos y que el Deporcyl Guardo encaje su primera derrota del curso tras vencer en sus cuatro encuentros disputados anteriormente. Tras esta victoria, el Unión Arroyo se asienta en la zona noble de la tabla clasificatoria con nueve puntos de doce posibles.

El choque de la sexta jornada de competición comenzó con un Unión Arroyo muy concentrado y ordenado ante un Guardo que manejó el partido en los primeros compases. La defensa arroyana, bien concentrada, rompía los ataques del equipo local. A partir de entonces, el Unión Arroyo comenzó a tomar protagonismo en ataque y dominar el choque llegando el 0-1 obra del debutante Ofá, que fue uno de los más destacados. Los vallisoletanos entraron en sus mejores minutos de juego llegando el 0-2 y 0-3 marcados por Adri y Dani Caballero, ampliando la ventaja al llegar el descanso, destacando la figura de Bombe en portería fue un muro impenetrable haciendo paradas de gran mérito.

Comenzó la segunda parte con un Deporcyl Guardo mucho más incisivo, complicando a la aguerrida defensa del Unión Arroyo, que salvaba los ataques locales. Con todo, fruto de esa insistencia, los palentinos reducían la distancia marcando el 1-3.

Tras el tanto, los locales se venían arriba, pero Unión Arroyo en ningún momento se puso nervioso y siguió bien plantado. Tocaba defender con mucho orden, robar balón y correr al contragolpe. Las faltas fueron un lastre y así llegó la sexta y el Guardo no perdonó el doble penalti 2-3 a falta de seis minutos para la conclusión del partido.

Se consumía el tiempo e iban pasando los minutos y a falta de tres, los palentinos arriesgaron con el portero-jugador. Con un robo de Adri llegó el cuarto tanto que prácticamente cerraba el duelo (2-4) a falta de un minuto del final, aunque todavía a falta de cinco segundos, el Deporcyl Guardo volvió a anotar el 3-4 siendo el resultado final de partido.

Este próximo sábado, 5 de diciembre, a las 18.00 horas el Unión Arroyo recibirá al Piensos Durán Albense, con mucha experiencia en la categoría.