El Promesas se reencuentra con la victoria

D.V.
-

Un gol de Fran Rivera en el minuto 88 dejó los tres puntos en casa y permite que el filial blanquivioleta se mantenga en la parte alta de la clasificación del Grupo I de Segunda Federación

Los blanquivioleta celebran el gol de Fran Rivera para el Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas se reencontró con la victoria este domingo. Esta vez su víctima fue el Real Oviedo Vetusta, que planteó un complejo partido de tú a tú y nada pudo hacer ante el gran centro de Iker Pérez que cabeceó a la red Fran Rivera en el minuto 88 para sellar un importante triunfo que deja a los blanquivioleta en la parte alta de su grupo en la Segunda RFEF.

El duelo comenzó animado y con ocasiones para ambos conjuntos, aunque sin precisión. La oportunidad más clara fue para Arroyo, cuyo disparo golpeó en la parte superior del larguero y se marchó fuera. Pero el ritmo bajó y, sin que ninguno de los dos lograra hacerse con el control, las oportunidades también fueron a menos, recoge la web del Real Valladolid. Aunque el Promesas siguió pico y pala con centros laterales, sobre todo por parte de Garriel, que no llegaron a buen puerto.

Con un doble cambio en el descanso, el filial pucelano intentó entonarse y ganó más presencia con balón. De hecho, el recién entrado Cédric gozó de la más clara del encuentro, en la que el portero visitante Marcó repelió a córner con la punta de los dedos su cabezazo en otro centro de Garriel.

Así, el partido entró en la recta final con muchas menos ocasiones que en la primera mitad y no fue hasta el 88 cuando al Promesas al fin le salió la jugada perfecta. Iker Pérez puso un gran centro desde la derecha y Fran Rivera entró con todo para cabecear la pelota a la red. Un gol que desató la euforia en los blanquivioleta, puesto que acabaron encontrando el premio otra vez en los minutos finales.

Aunque todavía quedaba tiempo por delante y Aceves apareció para despejar a córner un potente disparo del visitante Enol. El Real Oviedo Vetusta no encontró el camino del gol y el Promesas pudo festejar tres importantes puntos que le devuelven a la senda del triunfo.

La victoria permite a los de Julio Baptista colocarse con 18 puntos y continuar en la zona noble de la clasificación, en la que se mantendrá al menos un par de semanas, ya que la siguiente no habrá competición debido a la disputa de la Copa del Rey.

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: 
Aceves; Iker Pérez (Maroto, min.90+), Víctor (Kike Ríos, min.50), Torres, Garriel; Quintana (Fran Rivera, min.46), Fran López, Chuki; Pozo (Diego Moreno, min.71), Slavy (Cédric, min.46) y Arroyo.

(0) Real Oviedo Vetusta: Marco; Lucas Pariente, René Pérez, Lucas Laso (Álex Muñiz, min. 76), Osky (Gabri, min.58); Yayo, Izan; Sesé (Nico Pereira, min.69), Víctor Blanco (Álex Cardero, min.69), Miguel Cuesta; Mario Fuente (Enol, min.69).

Gol: 1-0, Fran Rivera, minuto 88.

Árbitro: López Vila (Comité Gallego), asistido en las bandas por González Caramés y García Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Arroyo, Quintana, Kike Ríos e Iker Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores.