El detenido en Pajarillos tenía 4 órdenes de busca y captura

A.G.M.
-

José M.G., emparentado con los Monchines, acumulaba cuatro reclamaciones judiciales de detención cuando fue sorprendido por una patrulla robando en coches cerca del 29 de Octubre. Agredió a los agentes, jaleado por una "muchedumbre"

Policías en Pajarillos, en el 29 de Octubre. - Foto: D.V.

Heridas leves y la sensación de que la coordinación policial y la rápida respuesta del resto de patrullas hizo que todo quedase prácticamente en un susto. Los agentes agredidos la madrugada del viernes en Pajarillos apenas sufrieron unos golpes, propinados por el detenido que, eso sí, se vio respaldado por una "muchedumbre" que "trataba de impedir la detención" de un joven de 29 años, emparentado, al parecer, con los Monchines.

Todo fue sobre las dos y media. Una llamada alertó a la Sala 091-092 de que había unas personas robando en coches estacionados en la calle Tordo, cerca de la barriada del 29 de Octubre. Una patrulla de la Policía Nacional llegó rápidamente y sorprendió a los dos ladrones in fraganti, si bien uno se logró dar a la fuga. Cuando se estaba deteniendo a José M.G., una "muchedumbre" salió de la zona de viviendas e intentó que no se completase el arresto, jaleando al arrestado, que trató de zafarse, agrediendo a los dos agentes. En ese momento, se solicitaron refuerzos y todas las unidades del turno de noche, de Policía Nacional y Local se personaron allí, provocando que se disolviese el altercado.

José M.G. no era ninguno de los habituales, pero sí tenía activas hasta cuatro órdenes de busca y captura, dimanantes de varios juzgados. De su compinche nada se sabe aún, pero la investigación sigue abierta. 

El tercer policía herido fue ya en las dependencias de Comisaría, durante el traslado de José M.G. a los calabozos.