Un vallisoletano, en la Olimpiada Matemática Española

D.V.
-

Juan Brieva representa, junto al palentino Álvaro Acítores y al leonés Carlos Carrizo, a Castilla y León en el evento que se celebra este fin de semana en Orense

El vallisoletano Juan Brieva, el palentino Álvaro Acítores y el leonés Carlos Carrizo representa a la Comunidad en la Olimpiada Matemática Española, que se celebra este fin de semana en Orense.

Los tres fueron los ganadores en la fase Autonómica de la LV edición de la Olimpiada de Matemática de Bachillerato, que tuvo lugar el pasado 8 de febrero en Burgos.

Las Olimpiadas Matemáticas constituyen uno de los concursos de carácter intelectual de mayor nivel y reconocimiento, y están dirigidos a jóvenes preuniversitarios, que quieran demostrar su capacidad resolviendo problemas de matemáticas. Una resolución de problemas cuyo nivel de dificultad va creciendo a medida que se superan las distintas fases del Concurso.

La organización subraya que «los problemas de todas las fases no requieren conocimientos especiales de matemáticas, pero se intenta que para resolverlos, el alumno deba utilizar capacidad de raciocinio, habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas y una cierta dosis de lo que tradicionalmente se conoce por idea feliz".