El Caja Rural CPLV cerrará el año en Palma

D.V.
-

El conjunto vallisoletano visita este sábado (19.00 horas) al Espanya mallorquín con la tercera plaza de la Liga Élite en juego

Imagen del último partido del Caja Rural CPLV en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV cerrará el año deportivamente hablando visitando este sábado, a las 19.00 horas, al Espanya en Palma. Se trata de uno de los encuentros ya clásicos de la Liga Élite masculina, en el que estará en juego la tercera posición, que ahora ocupan los vallisoletanos pero con tan solo dos puntos de ventaja sobre los mallorquines.

El conjunto pucelano visita el Velòdrom Illes Balears tras encajar dos derrotas de forma seguida por primera vez en mucho tiempo. Cedió en la pista del Tres Cantos y volvió a hacerlo la semana pasada, en un disputadísimo encuentro, ante el Molina en Canterac. Por ello, necesita la victoria cuanto antes. Y más, con lo que hay en juego, ya que el CPLV está luchando por acabar la primera vuelta en las dos primeras posiciones, para ser cabeza de serie en la Copa del Rey, que se jugará del 20 al 22 de enero en Valladolid.

Sin su entrenador, Pablo Gomes Navarro, en Brasil solucionando unos temas burocráticos, el Caja Rural viaja a Palma con casi todos sus efectivos. Solo serán bajas Pablo Sierra y el inglés Louie Newell. El resto estarán a disposición de Andrés Portero, que dirigirá a la plantilla en sustitución de Navarro.

Enfrente estará el Espanya HC de Palma, que atesora dos Ligas Élite y otros tres subcampeonatos en los últimos ocho años. Los mallorquines cuentan con una plantilla de muchos quilates, reforzada desde mediados de noviembre con el norteamericano Jose Junior Cadiz, uno de los mejores jugadores del mundo y que militó en dos etapas en el CPLV. También son caras nuevas, respecto a otras campañas, el canadiense Dylan Abbamont y el también norteamericano Nicholas Berger, ambos autores ya de 10 goles cada uno. Junto a ellos siguen Borja García, el exseleccionador Philippe Broudreault, Jean Paul Bejarano, Fernando Serano o el portero Gabriel Mora.

El cuadro balear no ha perdido aún en su casa, ganando al Tres Cantos, Playas de Oropesa y Arona Tenerife Guanches, cediendo solo a domicilio (en Canarias ante Molina y contra Rubí y Castellón).

Mientras el Munia Panteras afronta su jornada de descanso desde la tercera posición de la Liga Iberdrola, el fin de semana se completa con la visita del filial masculino, Lexus CPLV, al Jujol barcelonés el domingo, a las 12.00 horas; y con tres nuevas jornadas de la Liga Elite Alevín en Lugo, con el CPLV jugando ante Gádex, Lóstregos Lucus y Boadilla Patina.