Dos detenidos por agresión sexual a una menor en Zamora

SPC
-

La detención se produjo tras la huida de la joven del domicilio en el que convivía con sus agresores con sus dos hijos de 3 años y seis meses

Traslado de uno de los hombres detenidos por la agresión. - Foto: Europa Press

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos varones como presuntos autores de varios delitos contra una menor de edad con la que convivían, como agresión sexual, malos tratos habituales en el ámbito familiar y detención ilegal.

Los hechos se remontan al pasado 22 de noviembre cuando una denuncia a través del 1-1-2 alertó a los agentes de que una menor de 16 años, que vivía con su pareja y con dos hijos de tres años y seis meses, estaba siendo maltratada y agredida.

Inmediatamente, según han señalado desde la Comandancia de Zamora, agentes del Puesto Principal de Benavente se trasladaron hasta la localidad, de la que no han trascendido datos, aunque no pudieron localizar a la menor.

El 24 de noviembre, dos días después de aquella primera llamada, la Guardia Civil recibió otra comunicación por parte de los servicios de emergencia en la que se ofrecieron más datos, lo que permitió el día 25 de noviembre dar con la víctima.

Los agentes acudieron a esta localidad "ante la gravedad de la situación y la posibilidad de que la menor fuese víctima de un delito de maltrato familiar y además pudiera estar coaccionada para no abandonar el domicilio".

Mientras vigilaban el exterior del domicilio, los agentes desplazados se percataron de cómo "varias personas huían campo a través, entre ellas una mujer con un niño en brazos".

Todo ello derivó en un despliegue de medios que terminó con la localización, en un descampado, de los dos detenidos, la madre menor de edad y los niños de tres años y seis meses.

En el momento de la detención, los menores no llevaban prendas de abrigo, de manera que visibilizaban una piel azulada y estaban templando debido a las bajas temperaturas "y con signos evidentes de hipotermia".

Una vez a salvo tanto los hijos como la madre, menor de edad, fueron detenidos los dos varones acusados de los delitos de agresión sexual, malos tratos habituales en el ámbito familiar y detención ilegal.

EMBARAZO A LOS 12 AÑOS

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil han permitido conocer que la madre menor de edad estaba en búsqueda desde hace unos cuatro años, cuando huyó de un centro de menores a la edad de 12 años estando ya embarazada de su primer hijo.

Fruto de ello, la Guardia Civil ha acusado a su pareja de un delito de agresión sexual.

ARCHIVADO EN: Zamora, Guardia Civil