Concentración para exigir una ley que "garantice" la vivienda

D.V.
-

El portavoz de la plataforma convocante ha incidido en que la situación "va a ir a peor"

Concentración para exigir una ley que "garantice" la vivienda

Cerca de 50 personas se han concentrado este sábado en Valladolid para exigir al Gobierno una ley que "garantice" el derecho a la vivienda, unos alquileres asequibles para las familias, un mayor número de domicilios de carácter social y que se acaben los desahucios.

El portavoz de las plataformas Stop Desahucios Castilla y León y Afectados por las hipotecas, Pepe Lobato, ha indicado a Europa Press que se han concentrado este sábado en la capital vallisoletana debido a que los colectivos llevan años exigiendo que se lleve al Parlamento la Ley de Vivienda y "cada vez se va retrasando más".

Por esta razón, "viendo la situación de las familias" y la situación hipotecaria y el Euribor las plataformas consideran que es un momento adecuado para salir a la calle a reclamar la tramitación del mencionado texto legislativo.

En este sentido, Lobato ha enfatizado que sus reivindicaciones son de ámbito nacional y han sido apoyadas por los partidos políticos que respaldan al Gobierno "pero ha quedado paralizada".

Esto es debido a que en la Comunidad Autónoma "tienen las puertas cerradas desde siempre", puesto que han intentado llevar sus reivindicaciones a través de la oposición pero "no ha habido ningún resultado positivo". Además, ha subrayado que la legislación en esta materia "está ya caducada y no se sabe qué pasos se van a dar en un futuro", ha apostillado.

Del mismo modo, ha recalcado que el Ejecutivo nacional tiene pensado sacar su Ley de Vivienda "pero sin recoger ninguna de las reivindicaciones más básicas de los colectivos involucrados.

También ha aseverado que con la subida generalizada de los precios este tipo de citas reivindicativas "se hacen más necesarias", dado que viene una nueva crisis hipotecaria que, "vistas las medidas emprendidas por el Gobierno, solo se verán beneficiadas las viviendas con rentas altas".

El portavoz de la plataforma convocante ha incidido en que la situación "va a ir a peor" y con la llegada del invierno "muchas familias se van a ver obligadas a abandonar la vivienda antes de ser desahuciados".

Por último, ha recordado que en Valladolid se produce un desahucio al día, de acuerdo con los datos del primer semestre del presente año, si bien hay muchas otras personas que dejan su hogar por motivos económicos para evitar esta desagradable situación.