Tres detenidos por el robo de material metálico en Boecillo

D.V.
-

Los autores robaron 20 paneles solares y cuatro tramos metálicos de chimenea en una empresa del Parque Tecnológico

Tres detenidos por el robo de material metálico en Boecillo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres, A.G.C, de 20 años; E.J.L, de 49 y A.H.F, de 26 años, vecinos de Valladolid y La Cistérniga, como supuestos autores de un delito de robo de 20 paneles solares y cuatro tramos metálicos de chimenea en una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo, así como un delito de receptación por vender los efectos sustraídos en un Centro de Tratamiento de Residuos.

La Guardia Civil de Boecillo tuvo conocimiento de los hechos mediante la denuncia presentada por el responsable de una empresa situada en el Parque Tecnológico de Boecillo, quien explicó que autores desconocidos, tras saltar a una ventana apuntalada con tablones de madera, abrieron la puerta de acceso para vehículo e introdujeron una furgoneta en su interior.

A continuación cargaron los paneles solares y el material metálico en el vehículo, valorado en 3.000 euros.

El Puesto de la Guardia Civil de Boecillo ha llevado a cabo gestiones para el esclarecimiento de los hechos y junto con el Equipo Roca de Valladolid se abrió la Operación 'Mycro'.

La información obtenida permitió identificar a los autores del delito de robo con fuerza en las cosas, ya que poseen múltiples detenciones y antecedentes delictivos por hechos similares.

Además, se logró la identificación del vehículo utilizado para sustraer el material lo que fue "fundamental" para realizar inspecciones en Centros de Tratamientos de Residuos situados en la provincia de Valladolid, logrando localizar la venta de material.

Tras lograr localizar e identificar a los autores de los hechos, se procedió a su detención por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación, respectivamente.

Los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos y hurtos), accedían al interior de plantas empresariales y una vez dentro de las mismas, aprovechando la ausencia temporal de personal laboral, se apoderaban principalmente de cable de cobre, estructuras metálicas y elementos de acero inoxidable, los cuales eran vendidos en Centros de Reciclaje o Chatarrerías, para evitar ser detectados.

La Guardia Civil, fruto de las investigaciones, ha esclarecido por el momento dos delitos contra el patrimonio aunque continúan las gestiones para determinar la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.