Mejora del alumbrado público en Avenida Zamora y Seoane Sobral

D.V.
-

El tramo entre la carretera de Madrid y Pinar de Jalón beneficia las condiciones de seguridad de los peatones, especialmente de los escolares

Alumbrado en la Avenida de Zamora. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que ha invertido 41.300 euros para la mejora del alumbrado público en la Avenida Zamora y en el Paseo Seoane Sobral, dos proyectos aprobados en el marco de los presupuestos participativos y elegidos por los vecinos de los barrios de Pinar de Jalón y Parquesol.

La actuación supone una mejor iluminación y mayor ahorro energético. Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, se ha concluido la ejecución del proyecto de mejora del alumbrado público de la Avenida de Zamora, en concreto, la acera situada entre carretera de Madrid y la calle Kilimanjaro, en el barrio de Pinar de Jalón. La actuación ha contado con un presupuesto de 36.000 euros y fue aprobada por los propios vecinos, recoge Ical.

La acera de la Avenida de Zamora entre en el Pinar de Jalón y la carretera de Madrid contaba con iluminación mediante columnas situadas en la mediana, y el problema se producía porque al existir arbustos en el parterre entre la calzada y la acera se creaban zonas de sombra, lo que provocando cierta inseguridad para el tránsito de peatones. El progresivo aumento de población en este barrio ha provocado un mayor trasiego peatonal por la zona, especialmente por los escolares matriculados en el colegio de San Agustín.

En concreto, la obra civil ha consistido en 460 metros de zanja y 19 cimentaciones, que generaron la instalación de 19 luminarias sobre columnas de seis metros, con el correspondiente cableado.

También se ha mejorado la iluminación en la zona de juegos infantiles en la calle Mateo Seoane Sobral, en el barrio de Parquesol, puesto que al haber crecido en superficie tenía escasez de iluminación.

La intervención ha consistido en la sustitución de las dos luminarias existentes por luminarias de LED, mejorando con ello su eficiencia, y se han instalado dos nuevos puntos de luz.

Esta actuación también ha sido aprobada por los propios vecinos a través de los presupuestos participativos y ha contado con un presupuesto para su ejecución de 5.300 euros.