Unos 200 arqueros participan en el torneo Ciudad de Valladolid

D.V.
-

La competición tendrá lugar este fin de semana

Presentación del torneo.

La capital vallisoletana acogerá este fin de semana el Gran Premio de España Iberdrola Ciudad de Valladolid que reunirá a cerca de doscientos arqueros en el campo de fútbol del complejo deportivo universitario Fuente la Mora.

Esta competición corresponde al cuarto y último de los Grandes Premios de esta temporada con cuyos resultados se elabora el Ranking Nacional en las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto y reunirá un total de 196 arqueros de 48 clubes españoles de las distintas comunidades autónomas y un club de Brasil que cuenta con la tiradora brasileña Jane Karla Rodrigues Gögel.

De ellos, dieciséis participantes serán equipo de Arco Recurvo masculino, ocho equipos de arco Recurvo femenino y dieciséis equipos de arco Recurvo Mixto. En cuanto a la modalidad de Arco Compuesto ocho equipos en categoría masculina, cinco equipos en categoría femenina y ocho equipos de Arco Compuesto Mixto.

Las puntuaciones serán válidas para en el ranking Nacional Absoluto al aire libre, para la 'Liga Nacional RFETA' de clubes y también para la obtención de recompensas 'WA' y plusmarcas nacionales, europeas y mundiales.

La presentación de la quinta edición de esta competición ha contado con la participación del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Tiro con Arco, José María Rioja, y por la presidenta del Arco Club Valladolid, Ana Alonso Lorenzo.