Piden agilizar las matriculaciones de coches de importación

D.V.
-

La Asociación de Vendedores de Vehículos de Ocasión denuncia un retraso de casi tres semanas y reclama a Tráfico que acabe con una demora que perjudica considerablemente las ventas

Vehículos en una campa. - Foto: EFE

La Asociación de Vendedores de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO) ha denunciado que las matriculaciones de los automóviles de importación están sufriendo un retraso de casi tres semanas desde el pasado mes de junio, cuando lo habitual es que tarden entre dos y tres días hábiles. Su presidente, José Luis Bodas, asevera que esta situación está provocando grandes pérdidas en el sector, ya que está frenando las ventas en la temporada más alta del año, "mermando considerablemente nuestros beneficios".  

Desde AVO, según un comunicado recogido por Ical, piden a la dirección de Tráfico provincial que acabe cuanto antes con un problema que está perjudicando sus beneficios y la continuidad de sus negocios. "Junio y julio son los meses de más ventas, ya que los clientes quieren disfrutar de su coche en el verano. Al ver que las matriculaciones se retrasan casi tres semanas, cuando lo habitual es que estén listas, como máximo, en dos o tres días, hace que se echen atrás en sus compras. Además, estamos recibiendo muchas quejas y reclamaciones de personas que ya han adquirido su vehículo por la demora de las matriculaciones", afirmó Bodas.  

El problema, según la asociación, comenzó a producirse este mes de mayo, pero se ha acrecentado durante junio. Para solventarlo, desde la Asociación de Vendedores de Vehículos de Ocasión remitió una carta a la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías Fernández, el pasado 2 de junio. La respuesta la obtuvieron el día 7 de ese mismo mes. En ella constataba que había un retraso de unos cinco días hábiles y pedía disculpas por estos hechos. "No son cinco días, son muchos más. Y ahora, en vez de solucionarse esta situación se está acrecentando, ya que cada vez hay más matriculaciones, más vehículos y más gente de vacaciones", subrayó Bodas.