Vox pide a la Diputación que felicite a los agricultores

D. V.
-

La formación busca un reconocimiento por su entrega durante la pandemia y la borrasca 'Filomena'

La rentabilidad agraria está estancada desde hace diez años - Foto: J.TAJES

Al amparo del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Valladolid, el portavoz del Grupo provincial de Vox, Mario de Fuentes, presentará en Pleno correspondiente al mes de enero una moción con el objeto de que institución felicite públicamente al sector agrícola y ganadero de la provincia por los servicios que han prestado, de manera altruista, tanto en la desinfección de las calles durante la pandemia por COVID-19, como en la retirada de nieve y hielo tras el temporal Filomena.

En su exposición de motivos, De Fuentes explica que estos sectores "fueron los primeros en dar un paso al frente", mientras el Gobierno "improvisaba medidas para frenar la pandemia.

Asimismo, señala que el sector agrario y ganadero "no tuvo ninguna duda en poner a disposición de sus vecinos su maquinaria para la desinfección de espacios públicos" y recuerda que, semanas antes de la pandemia, se encontraban manifestándose "por los bajos precios de sus productos y los altos costes de producción".

Aun así, Vox destaca que "dejaron sus reivindicaciones en cuarentena" para "seguir abasteciendo de alimentos los supermercados y además salir a desinfectar las calles de los pueblos, sobre todo de los más pequeños".

Con respecto al temporal Filomena, Vox ha alabado que "una vez más" los agricultores y ganaderos utilizaran su maquinaría para retirar la nieve acumulada y que ésta "no supusiera un riesgo" para los vecinos.

Por los motivos expuestos, el portavoz de Vox considera que la Diputación de Valladolid, se debería destacar "la ejemplar labor realizada por los agricultores y ganaderos de la provincia, de manera totalmente altruista y fruto de la solidaridad para con los vecinos".