Valladolid estudia optar a ser sede de los Premios Goya

Ical
-
Valladolid estudia optar a ser sede de los Premios Goya - Foto: Reuters

Ana Redondo asegura que "no es descabellado" que la ciudad acoja en el futuro la gala de entrega

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, señaló hoy que el Consistorio, junto con el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, está “barajando la posibilidad” de presentar su candidatura para albergar en el futuro una ceremonia de entrega de los Premios Goya. “No está decidido aún pero no es descabellado pensarlo”, subrayó.

En su opinión, el equipo de gobierno municipal se encuentra en “una dinámica de dar a conocer Valladolid y sus capacidades para organizar eventos realmente importantes”, y en ese sentido recordó que el Teatro Calderón de la ciudad albergará el próximo 20 de mayo la ceremonia de entrega de los Premios Max, una gala que será “una prueba de fuego para saber si podemos responder ante un evento de esas características con solvencia”, ya que se trata de los galardones “más importantes del panorama nacional”.

Al respecto, si quiso aclarar que “todos los años no es posible acoger un evento de esas características”, ya que suponen “un esfuerzo organizativo, técnico y económico muy grande” y “de momento con los Max ya es bastante”.

“El objetivo es llevar Valladolid al mundo, con eventos que den visibilidad a nuestra ciudad. En el caso de los goya lo analizaremos detenidamente con Javier Angulo a su regreso del Festival de Berlín, donde se encuentra estos días”, señaló.