Valladolid registra hoy más contagios que en toda la semana

D. V.
-

Los 208 positivos registrados este viernes representan la cifra más alta desde los 246 del 26 de febrero

Médicos de Urgencias del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid avisan a los familiares de uno de los enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

La escalada de contagios continúa en Valladolid. Sanidad comunicó este viernes 208 positivos, que son más que todos los de la última semana anterior. Además, es la cifra más alta desde los 246 desde el pasado 6 de febrero. Por otro lado, en las últimas 24 horas se registró un muerto más en los hospitales, con lo que la cifra de víctimas desde mediados de marzo del año pasado ya asciende a 1.183. En los quince meses y medio de pandemia son ya 53.659 los positivos con diagnóstico.

También se ha registrado un pequeño repunte de los brotes activos, que pasan de 34 a 35, al igual que los casos vinculados: de 181 a 191. En las últimas 24 horas también han sido dadas de alta dos personas en los hospitales después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 7.470.

En la Comunidad

Castilla y León continúa escalando puestos, y este viernes anota 909 nuevos contagios de COVID-19. Se trata de 213 casos más que ayer, que sumó 696. En una semana, la Comunidad ha multiplicado por siete los contagios, al pasar de los 119 del pasado viernes a los más de 900 de hoy, dato que retrotrae la curva al mes febrero, momentos en los que la Comunidad y el resto del país aún se encontraban en estado de alarma. A las cifras de hoy se une un nuevo muerto, que eleva la lista de finados en los hospitales de la Comunidad a 5.793, según los datos de Sanidad recogidos por Ical.