La pandemia se estabiliza pese a registrar otros 111 positivos

A.G.M.
-

Las cifras de hospitalizados también se estanca en la franja del medio centenar y Sacyl notifica un fallecido covid en los últimos tres días

Comienzo campaña de vacunación de la cuarta dosis de las nuevas vacunas del COVID - Foto: Eduardo Margareto / ICAL

Los contagios de coronavirus continúan estabilizados en la franja de esos 30-40 diarios que se vienen anotando en las últimas dos semanas. La última actualización estadística pandémica difundida por Sacyl recoge 111 nuevos positivos en los últimos tres días, lo que deja la cifra de casos semanal en los 237, mientras que la semana anterior habían sido 203 y la previa, 208.

El estancamiento también se refleja en la tasa provincial de incidencia acumulada (entre mayores de 60 años y pacientes vulnerables), ya que lleva nueve jornadas por debajo de 200, pero sin llegar a descender de los 180 casos por 100.000 habitantes.

En el ámbito hospitalario, las cifras también se estancan sin grandes cambios durante los últimos días, con en torno a medio centenar de covid ingresados en la provincia de Valladolid. Este viernes hay 47 en planta y cinco en UCI, mientras que el viernes pasado eran 50 y cuatro, respectivamente.

Además, Sacyl comunica una muerte covid en los últimos tres días, la séptima de este mes, lo que deja una media de decesos achacables al coronavirus (todos aquellos pacientes con un positivo en su historial médico de los últimos tres meses) cada dos días.