Industria y productores agroalimentarios buscan el equilibrio

D. V.
-

Olmedo acoge un encuentro con el objetivo de fomentar la interrelación entre ambos y favorecer un equilibrio de intereses

Foto de familia del encuentro en Olmedo. - Foto: Diputación de Valladolid

La industria agroalimentaria y los productores han celebrado este viernes en la localidad vallisoletana de Olmedo un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal de Valladolid con el objetivo de fomentar la interrelación entre ambos y favorecer un equilibrio de intereses.

Así lo ha destacado el gerente de la Asociación, José Ferrández Otaño, quien ha abogado por incrementar esta interrelación para "mejroar la situación en el campo" y conciliar intereses a través de una mejora de la producción y de la calidad que permita apostar a la industria por los productores locales y favorecer su situación.

Se trata del cuarto de estos encuentros que se ha celebrado en la fábrica de ACOR, cuyo presidente, Jesús Posadas, ha abogado por "dar valor añadido" a los productos agroalimentarios y ha defendido que la garantía de unos precios mínimos para el productor que persigue la Ley de la Cadena Alimentaria en esta empresa se lleva realizando "durante los últimos 60 años" al tratarse de una cooperativa.

En este sentido, Posadas ha recordado el anuncio de la empresa de subir hasta los 65 euros el premio mínimo garantizado a los remolacheros y no ha descartado nuevas subidas a lo largo de la campaña si las condiciones lo permiten.

A la inauguración del encuentro ha acudido el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien ha defendido la importancia de estas citas, que antes de fin de año habrán sumado ocho.