El VRAC, tercero en el Campeonato de España Sub18

D.V.
-

El primer equipo del VRAC obtuvo el tercer puesto en un campeonato en el que, tras unos días duros para el rugby español, destacó el buen ambiente y la deportividad

El VRAC, tercero en el Campeonato de España Sub18

El VRAC Quesos Entrepinares finalizó tercero en el Campeonato de España Sub 18 que el club organizó en Pepe Rojo durante todo el fin de semana. El primer puesto fue para Alcobendas, que dominó el campeonato y la final, en la que se midió a un siempre competitivo Rugby Sant Cugat que finalizó segundo. El VRAC, por su parte, se midió al Club de Rugby Málaga en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Pero, más allá de lo deportivo, cabe destacar el buen ambiente y la deportividad que se vivió entre jugadores, técnicos, árbitros y asistentes al Campeonato de España y al Torneo Nacional. Se trataba del primer gran evento de rugby que se disputaba en España tras los tristes acontecimientos conocidos hace sólo unos días, lo cual provocó cierta incertidumbre y nerviosismo entre algunos de los participantes, especialmente Alcobendas. Todos los presentes, conscientes de la situación, arroparon a la expedición madrileña, que a la postre se proclamó campeón del campeonato nacional.

En el Torneo Nacional, habilitado para los equipos que no obtuvieron clasificación en sus fases regionales para disputar el Campeonato de España, la victoria fue para CAU Valencia, que venció en la final al Liceo Francés. El tercer puesto se lo llevó la Santboiana y, el cuarto, fue para CAR Sevilla. El VRAC fue primero en la Copa Bronce.

El Campeonato y el Torneo, que reunieron a cientos de jugadores en Valladolid, contó con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, Queserías Entrepinares, AquaVall y un buen número de colaboradores que hicieron posible, junto a los voluntarios del VRAC, que todos disfrutasen de una competición que se pudo seguir en directo a través de la señal de streaming y en vivo a través de dos cuentas de Twitter habilitadas para el seguimiento de resultados.

ARCHIVADO EN: VRAC, España, Rugby