La Policía Local de Arroyo incorpora tres nuevos agentes

D.V.
-

Además de cinco nuevos policías, durante esta legislatura también se han creado dos plazas de oficiales y una de inspector jefe

La Policía Local de Arroyo incorpora tres nuevos agentes

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, presidió esta mañana la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local. Con esta incorporación, el equipo de gobierno cumple con su compromiso de aumentar la plantilla de la Policía Local a lo largo del actual mandato, dado que su propuesta se concretaba en la incorporación de cinco nuevos agentes y la creación de la nueva plaza de inspector jefe y de dos plazas de oficiales.

Durante el acto, al alcalde aseguró que "ser policía es algo más que elegir un camino profesional.  Es asumir un compromiso de servicio a los demás, estar a su lado en momentos, en su mayoría complicados, y hacerlo desde el respeto y la comprensión, con actitud mediadora y conciliadora".

Según se informa desde el Ayuntamiento, dentro de este proceso de refuerzo del servicio de la Policía Local, también se ha finalizado el proceso de promoción interna por el que dos agentes han ascendido ocupando el puesto de oficiales. Una vez que estos han tomados posesión de su cargo sus vacantes se cubrirán con otros dos nuevos agentes. Además, el cuerpo también ha mejorado sus medios materiales con la incorporación de dos nuevos vehículos a su parque y la ampliación de dotación presupuestara destinada a vestuario y equipamiento prevista para el próximo ejercicio.

Por último, el regidor reiteró en su despedida que la principal función de la policía es "proteger y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, a los que hay que servir con total dedicación".