Sergio: "Puede haber muchas caras nuevas"

M.B
-

El técnico del Real Valladolid ha asegurado que ante la llegada de tres encuentros en seis días usará a toda su plantilla: "Es el momento perfecto para que todos sean partícipes y tengan su parte de protagonismo"

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid tiene por delante un calendario con tres encuentros en seis días. Mañana ante el Atlético, el martes contra el Getafe y el viernes frente al Sevilla. Por eso, y por la exigencia de los dos ya jugados, ha avisado este viernes: "Puede haber muchas caras nuevas".

"Somos una plantilla en la que la línea es muy fina entre el que juega de titular y el que está de suplente. Es el momento perfecto para que todos sean partícipes y tengan su parte de protagonismo. En esta vorágine de tres partidos en poco tiempo todos van a tener su oportunidad de poder demostrar su calidad. Tenemos que hacerlo, más que por el colchón de puntos, porque creemos que es lo necesario para que todo el mundo se sienta partícipe, para darle calidad al equipo y dar frescura", ha explicado el porqué de esas variaciones en el once.

De momento solo tiene una baja para mañana, la de Sandro Ramírez, toda vez que recupera al portero suplente, Caro, con lo que lo normal es que repita la convocatoria del Celta, salvo la entrada de Caro por Samu. Eso sí, ya ha dejado claro que no se plantea una defensa de cinco.

Enfrente mañana tendrá al Atlético de Madrid, quizá un espejo en el que se mira su escuadra. "Nosotros esperamos al Atlético de siempre, un bloque muy bien ordenado en fase defensiva, y en fase ofensiva con la salida de pivote-lateral; con las dos bandas muy elevadas; los interiores por dentro… un mediapunta que le gusta ganar la espada, dos puntas con mucha movilidad, ruptura, caídas a banda, pivotes muy equilibrados… lo que es el Atlético. Para nosotros es un espejo donde mirarnos, por lo bien que hacen las cosas y por todo lo que han podido conseguir", no duda en analizar Sergio sobre un Atleti que llega de golear a Osasuna, un resultado abultado para el míster blanquivioleta: "El otro día se le puso el partido de cara y Osasuna adelantó líneas, y el Atlético aprovechó por la calidad finiquitar. El resultado para mí fue abultado".

"Nuestra idea es plantear el partido para ganar. Siempre intentamos ser mejor que el rival y minimizarles. Es verdad que desde que estamos en el Real Valladolid hemos tenido partidos contra equipos importantes que pequeños matices no nos han permitido llevarnos la victoria. Estamos en el momento de dar la sorpresa ¿Por que no puede ser mañana? Vamos con la idea de hacerlo, de que ellos no se sientan cómodos, sabiendo que es un equipo muy potente, con un míster que tiene un impacto brutal en los futbolistas. Es verdad que el equipo siempre ha demostrado personalidad en estos partidos", ha respondido ante la opción de, por fin, ganar a un 'grande' con el Pucela.

Concentración

El técnico del Real Valladolid ha pedido en varias ocasiones que el equipo mantenga la concentración. Primero porque en el encuentro ante el Celta percibió que sus ocasiones llegaron por los errores de sus jugadores y, sobre todo, por los dos penaltis que han cometido en los dos partidos disputados desde la vuelta del fútbol: "No sé si es casualidad o no, pero no podemos hacerlo más veces. Tenemos que llegar a estar concentrados, no hacer penaltis, minimizar errores groseros… a partir de ahí darle forma al fútbol con balón. No podemos permitirnos el lujo de cometer un penalti por partido, lo hemos hablado, estamos en eso".

También ha pedido mejorar cuando recuperan la posesión: "Tras robo no podemos permitirnos el lujo de perderla tan rápido. Y cuanto solucionemos ese aspecto mejor gestionaremos los partidos. Nos falta un poco más de poso por las bandas, el tener la pelota esos 5-6 segundos para poder adelantar líneas… a eso me refería con personalidad el otro día, a no precipitarnos y no darle tanta velocidad siempre. Si no alternar".