Arroyo destina 1,5 millones a ayudar a autónomos y empresas

D. V.
-

El plazo ya está abierto y las solicitudes se presentarán en el registro del Ayuntamiento o por vía telemática

Ayuntamiento de Arroyo. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Arroyo (Valladolid) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas económicas para autónomos y pequeñas empresas, destinadas a paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Las bases de la convocatoria y el modelo de formulario se pueden consultar en la web municipal www.aytoarroyo.es en el apartado COVID-19.

Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o presencialmente, en el registro general (sólo personas físicas), solicitando cita previa en el 983407888, según informan fuentes municipales.

El importe total de la convocatoria asciende a 1.500.000 euros y las ayudas tiene una cuantía máxima de 1.000, dependiendo del número de trabajadores y si han tenido que cerrar sobre el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda considera que las empresas, pymes y autónomos son eje fundamental en la recuperación económica del municipio y, por ello, ve necesario respaldar su actividad durante y después de la crisis sanitaria.