scorecardresearch

El Fundación Aliados disputará la Euroliga 3

D.V.
-

Los vallisoletanos jugarán la previa del 9 al 12 de marzo del próximo año en Le Puy en Velay (Francia), en la que buscarán el pase a la final, que será en Yalova (Turquía) del 27 al 30 de abril

Ruggeri, en el último partido del Fundación Aliados en el Pilar Fernández Valderrama. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados finalmente no organizará competición europea esta temporada y, por tanto, disputará la Euroliga 3, cuya fase previa tendrá lugar en Le Puy en Velay, una localidad francesa situada en el Alto Loira, del 9 al 12 de marzo, mientras que la final se jugará en Yalova, ubicada al noroeste de Turquía, del 27 al 30 de abril.

Los vallisoletanos, tras el sorteo celebrado por la International Wheelchair Basket Federation (IWBF), han quedado enclavados en el grupo B, donde se verán las caras con el anfitrión, el Handibasket Le Puy en Velay, el CAPSAAA de París, el Special Bergamo Sport Montello italiano y el Hubo Limburg United on Wheels de Bélgica.

En la Euroliga 3 hay tres grupos y pasarán a la final de Yadova los campeones de cada uno de ellos, junto a los dos segundos clasificados de la Eurocup 2 y los dos terceros de la Eurocup 1, además del club organizador. El objetivo, tal y como ha advertido el técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, es llegar a esa fase final y luchar por el título europeo "ya que hay plantilla para poder conseguirlo".

Han pasado cinco años desde que el conjunto morado participara en una competición continental, aunque hay que tener en cuenta que los dos últimos años esta ha estado marcada por la pandemia. De ahí que, aunque sigue siendo un club importante en Europa, el Fundación Aliados haya perdido posiciones en el ránking, que espera recuperar haciendo un gran papel en esta nueva campaña.