Execyl celebre un año de grandes proyectos para impulsar CyL

SPC
-

La Fundación registra un crecimiento "constante" hasta llegar a los 92 miembros actuales y mira al 2022 con el objetivo de alcanzar el centenar de socios

Imagen de la firma de un convenio de Execyl con la Consejería de Familia.

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, Execyl, cierra un año en el que destacó ha impulsado "numerosos" proyectos de colaboración, actividades, líneas de trabajo y encuentros con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial castellano y leonés en sus siete líneas de actividad: excelencia, competitividad, sostenibilidad, digitalización, pequeña empresa, mujer y talento.  

A comienzos de año, la entidad llevó a cabo la renovación del Consejo de Dirección, ostentando la Presidencia Paco Hevia en representación de Galletas Gullón. Junto con este cambio en la dirección, Execyl también presentó durante este ejercicio el Plan Estratégico 21-24, 'Juntos. Llegar más. Llegar mejor'. La actividad de la Fundación siguió, según indicó, una "clara línea ascendente" y está en constante evolución. Prueba de ello es la reorganización diseñada para las comisiones de Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización y Talento, a las que se han sumado este año dos nuevas líneas maestras dirigidas a la Pequeña Empresa y a la Mujer.  

La colaboración público-privada representa otro pilar fundamental para Execyl. A través de su interlocución con la Junta de Castilla y León, la Fundación ha realizado varios encuentros durante este año con el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo; el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez; la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo; y en junio, firmó el Protocolo con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para favorecer el empleo y la promoción profesional de la mujer e impulsar la igualdad y el liderazgo femenino en el ámbito laboral. 

Del mismo modo, Execyl ha mantenido la relación de trabajo conjunto con diversas áreas de la Junta de Castilla y León con el objetivo de retener, atraer y retornar el talento a Castilla y León. En esta línea, Execyl ha construido varias jornadas con la Universidad de Valladolid para fomentar la Excelencia en la empleabilidad de sus alumnos y egresados.  

Tras los meses más duros de la pandemia, Execyl retomó las visitas presenciales a empresas de la comunidad, como IVECO, Ambientair y la depuradora de agua de Aquona en Palencia, entre otras. Durante este intenso 2021, la entidad generó más de 30 actividades, tanto virtuales como presenciales, en las que las compañías pudieron compartir conocimiento y experiencias en distintas áreas. La creación del Manifiesto de EXECyL representó la guinda a un gran ejercicio a finales de 2021. 

"La implicación de las empresas que apoyan la Excelencia empresarial en Castilla y León ha sido una de las claves para avanzar en el plan previsto y lograr los objetivos que nos habíamos fijado para este año", dijo Paco Hevia.

Objetivos para 2022

Execyl pondrá "punto y seguido" en 2022 a su compromiso de aportar valor al entramado empresarial de la comunidad a través de las seis líneas actuales (Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización, Talento, Pequeña Empresa y Mujer) y creará una séptima sobre Excelencia en colaboración con el Club Excelencia en Gestión. Los Desayunos Directivos de Execyl volverán a ser un punto de encuentro, reflexión y colaboración de los miembros de la Fundación y, como novedad del próximo curso, la Fundación pondrá en marcha el evento 'Excelencia… en todos los sentidos', cuyo objetivo reside en trasladar todos los aprendizajes de la Fundación y sus miembros a la sociedad en general.

Desde sus inicios y como paraguas para el año que viene, Execyl tiene el objetivo claro de seguir impulsando sus alianzas como clave para avanzar, de manera colaborativa, hacia unas empresas e instituciones más competitivas, más sostenibles y, cómo no, más excelentes en beneficio de toda la sociedad. "Esperamos cerrar el próximo diciembre con el centenar de miembros comprometidos con la mejora y la puesta en valor de las organizaciones y los profesionales de Castilla y León" apuntó Hevia.