3 puntos para el Valladolid en un partido con 3 goles anulados

D.V.
-

El Real Valladolid demostró tener confianza, a pesar de jugar frente a una Real que acumulaba cinco victorias consecutivas

3 puntos para el Valladolid en un partido con 3 goles anulados - Foto: La Liga

El Real Valladolid ha logrado sumar tres puntos, haciendo valer el único gol de Sergio León, en los primeros compases de un partido en el que se llegaron a anular hasta tres tantos, uno al conjunto blanquivioleta y dos al conjunto vasco, que ha visto cortada su racha de victorias.

Tal y como advirtió el técnico local en la previa del partido, el objetivo era controlar el balón, ante un rival que también se caracteriza por su posesión y, a esa lucha se prestaron ambas escuadras, con más acierto para el cuadro vallisoletano, informa Efe.

El Real Valladolid demostró tener confianza, a pesar de jugar frente a una Real que acumulaba cinco victorias consecutivas, tras el 4-1 ante el Celta, y minimizó a los vascos en los compases iniciales. De hecho, en el minuto 10, se cantaba el primer gol en el José Zorrilla, de Monchu, pero el colegiado lo anuló por una falta previa de Plano sobre Brais Méndez.

Reaccionó a este varapalo el cuadro donostiarra, buscando el primer disparo a portería tras un córner, aunque el disparo de Carlos Fernández se fue por encima de la meta defendida por Masip.

Y justo en la siguiente jugada, Sergio León conseguía superar en carrera a la defensa blanquiazul, tras un pase largo, para superar a Remiro y subir el primer tanto al casillero del Real Valladolid.

Ese gol azuzó a la Real Sociedad, que se hizo poseedora de la pelota, en busca del empate, con un Kubo especialmente activo, que hizo valer su capacidad de regate para sacar un centro chut que pudo despejar Masip.

Pero de nuevo fueron los vallisoletanos los que creaban peligro a la contra, con una gran jugada que terminó en las botas de Weissman tras pase de Sergio León, la cual requirió una gran intervención por parte de Remiro, para impedir la segunda diana del cuadro blanquivioleta.

A partir de ese momento, se produjo un asedio de los txuri-urdin sobre el área blanquivioleta, y en ese intento por modificar el marcador antes del descanso, Kubo lograba aprovechar un error de la zaga local para superar a Masip, que también fue anulado por el árbitro, por una falta anterior de Zubimendi a Plano.

Así, los de "Pacheta" pudieron conservar la ventaja al finalizar la primera mitad, ante un rival con mucho control del esférico, pero que no obtuvo recompensa en el área blanquivioleta.

Tras la reanudación, la Real siguió apretando, mientras que el cuadro local iba a arreones, aunque eso sí, mantuvo un juego descarado, que se vio potenciado con la entrada de Plata, quien aportó velocidad y que empezó a generar una ocasión de peligro tras otra para el Real Valladolid.

Hasta tres veces pudo aumentar la renta el cuadro blanquivioleta, dos de ellas con el jugador ecuatoriano como protagonista y creador de las jugadas, y otra a través de una falta de Escudero, pero no hallaron puerta.

El conjunto donostiarra no bajaba los brazos y Navarro quiso sorprender a Masip con un potente disparo desde la frontal del área que salió desviado. Mas de nuevo fueron los locales los que tuvieron una clarísima oportunidad, con un disparo directo desde el córner, que obligó a intervenir a Merino.

Ese balón rechazado llegó a las piernas de Feddal que, inexplicablemente, dentro del área, disparó fuera. No había respiro en el césped del Zorrilla, con un juego dinámico que llegaba a ser agobiante. Marín, recién incorporado, remataba fuera de cabeza, en una buena jugada de los vascos

Y tanto iba el cántaro a la fuente, que Zubimendi lograba enganchar a la perfección el centro de Merino para superar a Masip. Pero el gol tampoco subió al marcador, ya que también fue anulado por Vázquez Figueroa, por fuera de juego de Karrikaburu. El tercer tanto anulado por el colegiado en el encuentro.

Los blanquiazules se volcaron en busca de, al menos, un punto. El ritmo de juego era endiablado, y aún podía suceder cualquier cosa. La zaga local se vio obligada a poner toda la carne en el asador ate ese empuje donostiarra. Y a pesar de esa intensidad de los vascos, no consiguieron cambiar el resultado, con lo que el triunfo se quedó en Valladolid.

Ficha técnica:

1- Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Joaquín, El Yamiq, Javi Sánchez (Feddal, m.66), Escudero; Iván Sánchez (Plata, m.55), Monchu, Óscar Plano (Malsa, m.75); Weissman (Guardiola, m.76), Sergio León (Aguado, m.55).

0- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Brais Méndez (Illara, m.63), Zubimendi, Merino (Turrientes, m.80), Silva (Navarro, m.46); Take Kubo (Marín, m.74), Carlos Fernández (Karrikaburu, m.63).

Goles: 1-0, m.16: Sergio León.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.6), Plano (m.50), del Real Valladolid y a Zubimendi (m.26), Navarro (m.46), Brais Méndez (m.59), de la Real Sociedad. También mostró tarjeta amarilla al segundo entrenador del cuadro blanquivioleta, Chema Monzón (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 21.175 espectadores.