Arroyo devuelve parte del precio de actividades no prestadas

D.V.
-

La solicitud de devolución debe solicitarse mediante el formulario aprobado al efecto al que se puede acceder en la web municipal y presentarlo a través del correo registro@aytoarroyo.es

Ayuntamiento de Arroyo. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha arbitrado el procedimiento para la devolución de la parte proporcional del precio público correspondiente al periodo no disfrutado del programa de Actividades Culturales y Extraescolares curso 2019-2020 por efecto de la pandemia de coronavirus.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, de acuerdo con el periodo pendiente de disfrutar, el importe a devolver a los participantes es el correspondiente a dos meses y medio de actividad, del 15 de marzo al 31 de mayo.

La solicitud de devolución debe solicitarse mediante el formulario aprobado al efecto al que se puede acceder en la web municipal y presentarlo a través del correo registro@aytoarroyo.es.

En el caso de la actividades extraescolares, atendiendo al importe abonado la devolución se cuantifica en 20,31 euros para la tasa por inscripción normal y 10,16 para la tasa por inscripción de un miembro de familia numerosa, mientras que el precio abonado para el curso completo (periodo del 1 de octubre de 2019 a 31 de mayo de 2020) es de 65 euros --32,50 para familia numerosa--.

En el caso de que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran en situación de desempleo, se aplicó la bonificación del cien por cien del precio por lo que no abonaron cantidad alguna por la inscripción.

En cuanto a las actividades culturales, la devolución será proporcional a la cuota que se haya abonado. La cuota de estas actividades es diferente dependiendo si la inscripción es anual o cuatrimestral y si está empadronado o no empadronado.

Para los inscritos en Robótica infantil y Robótica juvenil no habrá devolución, ya que dichas clases se han seguido impartiendo online, según las mismas fuentes.