Comienza la temporada para el Real Valladolid

D.V.
-

La media punta fue el principal caballo de batalla para el conjunto blanquivioleta la anterior temporada

El Valladolid refuerza su delantera

El Real Valladolid afronta la nueva temporada en Primera división, tras sufrir en demasía el pasado año para lograr la permanencia, con más refuerzos en su delantera, tras la llegada de Sandro Ramírez y Marcos André, que se añaden a Guardiola, Ünal y un Stiven Plaza que tiene mucho por demostrar. La media punta fue el principal caballo de batalla para el conjunto blanquivioleta la anterior temporada, que mejoró sus prestaciones en esa posición tras la llegada de Guardiola en el mercado de invierno, y por ello la dirección deportiva tenía claro que había que realizar un esfuerzo para potenciarla, infofrma Efe.
El objetivo para este nuevo año es evitar padecer tanta angustia y lograr la salvación lo antes posible, de ahí que no solo se haya incidido en la delantera, sino que además se ha buscado más conexión desde el centro del campo, con la incorporación de De Frutos -cedido por el Real Madrid- y el regreso de Hervías, Fede San Emeterio y Aguado, tras sus respectivas cesiones a Eibar, Granada y Córdoba.
En este sentido, este último podría volver a salir cedido a otro equipo, sobre todo si se hace oficial la incorporación del japonés Kubo al cuadro vallisoletano, que llegaría cedido por el Real Madrid, con el que el presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo Nazario, mantiene una estrecha relación.
En cuanto a la defensa, que fue el principal baluarte del Real Valladolid en la anterior campaña, se ha mantenido el bloque titular de jugadores, con Antoñito, Kiko Olivas, Moyano, Joaquín o Nacho, y además se ha incorporado a Javi Sánchez, también cedido por el Real Madrid, Fede Barba, otro jugador cedido, en este caso, por el Chievo Verona, y Pedro Porro, que llega en calidad de cedido procedente del Manchester City. También ha llegado cedido por una temporada Andreiy Lunin, portero ucraniano que pertenece a la disciplina del Real Madrid.
Mucho se había hablado del interés de varios clubes por una de las joyas del cuadro blanquivioleta, Fernando Calero, quien definitivamente fue traspasado al Espanyol por menos dinero de lo que marcaba su cláusula -se pagaron ocho millones, por los once que constaban en el contrato-, si bien se han añadido varios apartados favorables a los intereses del equipo que le ha formado.
Ese rumor se convirtió en una realidad, y ahora se está a la espera de que se materialicen posibles incorporaciones de última hora como son el ya citado Kubo y Montero (que llegaría cedido por el Atlético de Madrid).
Se suman otras opciones que han ido saliendo a la palestra en los últimos días como la de Cucho Hernández, y Sergi Gómez, este último, procedente del Sevilla-, aunque parecen menos probables.
 

BAJAS

Entre las bajas de los vallisoletanos destacan la de Borja Fernández quien, tras retirarse como profesional, se encuentra en libertad con cargos por el Caso Oikos, relacionado con el amaño de partidos y blanqueo de capital, a la espera de que el juez dicte la sentencia definitiva, y que ha marcado una parte importante del devenir del club desde que finalizara la última temporada.
También han salido del Real Valladolid Yoel (Eibar), Keko (Málaga), Duje Cop (Standard Lieja), Daniele Verde (AEK de Atenas), Moisés Delgado (Rácing de Santander), Javi Hernández (Unionistas), Antonio Domínguez (Algeciras) y Calero (Espanyol), a los que previsiblemente se unirán David Mayoral, Chris Ramos y el portero José Antonio Caro.
Durante los partidos de pretemporada, dos de ellos incluidos en la concentración que el equipo vallisoletano llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá, se han dejado «buenas sensaciones», tal y como han reconocido los jugadores y el técnico, Sergio González, si bien solo lograron ganar dos de seis partidos.
Así, empataron a un gol en sus compromisos ante el San José Earthquakes americano y el Cardiff inglés, perdió ante el Granada (2-1) y empató con el Mallorca (2-2) en Marbella, y venció los amistosos disputados en Medina de Rioseco (Valladolid) y Palencia ante el Rácing de Santander (1-0) y el Sporting de Gijón (2-0), respectivamente.
A falta de dar los últimos retoques, y de que lleguen esos fichajes de última hora, el Real Valladolid está deseando comenzar una nueva e ilusionante campaña, con las ideas muy claras y un equipo de trabajo que seguirá comandando González y que cuenta con el aval del director deportivo, Miguel Ángel Gómez.

 

ALTAS

SANDRO, EL ANTÍDOTO CONTRA LA FALTA DE GOL

El Valladolid mostró el año pasado un buen nivel defensivo, pero arrastró muchos probemas para hacer gol. El grancanarios Sandro Ramírez, de 23 años y con una amplia experiencia en Primera, llega para aportar goles.

PORRO, MÚSCULO PARA LA BANDA DERECHA

Fue una de las sorpresas positivas el año pasado en el Girona y ahora llega al Real Valladolid cedido desde el Manchester City para competir por el lateral derecho con Antoñito y Moyano.

JAVI SÁNCHEZ, EL RELEVO DE CALERO

El central Javi Sánchez llega cedido procedente del Real Madrid Castilla y está llamado a suplir el importante hueco que deja Calero en el centro de la defensa, después de que se confirmase su traspaso al Espanyol.

LUNIN, JUVENTUD PARA LA PORTERÍA

Andriy Lunin también llega cedido desde el Real Madrid para competir por es puesto de portero titular con Masip. Internacional entodas las categorías de la selección de Ucrania.

ANDRÉ, LA SAMBA BRASILEÑA

El delantero brasileño Marcos André se ha comprometido con el Real Valladolid por cuatro años. La pasada temporada estuvo en el Logroñés y anotó doce goles.

BARBA, POLIVALENCIA DEFENSIVA

Fede Barba llega cedido del Chievo Verona italiano, pero con opción de compra. Aunque su posición natural es la de lateral zurdo, también puede jugar como central.

DE FRUTOS, LA VERTICALIDAD

El extremo derecho segoviano, de 22 años, llega cedido procedente del Real Madrid. Destaca por la verticalidad, capacidad de desborde y visión de juego.

HERVÍAS,  ILUSIÓN RENOVADA

Volvió al Valladolid en enero después de estar cedido un año en el Eibar, aunque no pudo jugar por una lesión. Esta debe ser la temporada de su consolidación.

AGUADO, LA ALTERNATIVA

Vuelve después de estar cedido en el Córdoba. El mediocentro Álvaro Aguado no parte con la vitola de titular, pero peleará por hacer un hueco en la zona de creación.

SAN EMETERIO, LA CONTENCIÓN

Medio centro defensivo que regresa al equipo después de estar cedido en el Granada. «Pongo todo al servicio del colectivo», dijo durante su presentación.