La Feria de Teatro de la Diputación se inaugura en Villalón

D.V.
-

La trigésimo sexta edición de este certamen contará con la participación de 27 grupos

La Feria de Teatro de la Diputación se inaugura en Villalón

La Diputación de Valladolid organizar la trigésimo sexta edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid en la que se han inscrito 27 grupos aficionados de teatro. Todos ellos estrenarán sus montajes escénicos entre el 24 de septiembre y el domingo 1 de diciembre. El certamen se inaugurará en Villalón de Campos y la localidad de Pedrajas de San Esteban albergará la clausura de las representaciones, según informó la Diputación en un comunicado recogido por Ical.

La Muestra tiene como objetivo el fomento y la difusión del teatro en la provincia de Valladolid, y en esta edición se representarán obras de José Luis Alonso de Santos, Federico García Lorca, Alejandro Casona, Henrik Ibsen, Antonio Ramos y Enrique Jardiel Poncela.

Los montajes se harán en espacios emblemáticos de las diferentes localidades. Además la dirección estará encargada en su mayoría a alumnos y diplomados de la Escuela de Arte Dramático, «lo que representa una garantía de calidad en la selección de textos y las representaciones de esta muestra de teatro», explicaron. Los premios para esta edición son 1.200 euros y una representación en la sala principal del Teatro Zorrilla de Valladolid para los cuatro grupos que obtengan mayor puntuación. 

El jurado valorará la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y la dirección o el trabajo de interpretación de los montajes.

La primera representación corre a cargo del grupo Telonaria en Villalón de Campos. Por orden de intervención le siguen la agrupación El Paillo de Castronuño; El Capricho de Valdunquillo; Los Otros y Terra Nostra de Quintanilla de Onésimo; y A Claras y Oscuras de Medina del Campo, que actúan en el mes de septiembre. Durante el mes de octubre, Píes Fríos actuará en Renedo de Esgueva; Athenea Teatro en Laguna de Duero; y Cachivaches en Trigueros del Valle.

En noviembre, que tendrán lugar la mayor parte de las representaciones, el cartel estará formado por los grupos Gurugú de Montemayor de Pililla; Mª Luisa Ponte de Medina de Rioseco; La Tramoya de Mojados; Escuela M.T. de Arroyo de la Encomienda, Albricias MMX de Simancas; Ábaco Teatro de Aldeamayor de San Martín; y Brhiznas de La Pedraja de Portillo, durante la primera quincena del mes.