Dos arrestados por un robo en una nave del Parque Tecnológico

D.V.
-

La Guardia Civil no pudo recuperar los efectos sustraídos al ser tratados por la chatarrería para su reciclaje

Dos arrestados por un robo en una nave del Parque Tecnológico - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a dos hombres con numerosos antecedentes policiales por robos tras sustraer elementos metálicos en una nave industrial del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Los agentes no pudieron recuperar los efectos sustraídos al haber sido tratados por una chatarrería para su reciclaje.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 3 de mayo, en el Parque Empresarial-Tecnológico de Boecillo, cuando la seguridad que presta servicio de vigilancia y protección de el parque, sorprendió a dos individuos sustrayendo efectos del interior de una nave y los estaban introduciendo en el vehículo. Al verse sorprendidos, estas personas se subieron de forma apresurada a la furgoneta y emprendieron la huida.

El Equipo Roca 3 de la Guardia Civil de Valladolid inició una investigación para la identificación, localización y detención de los autores. Tras gestiones realizadas se pudo constatar la propiedad de la nave, siendo informado como perjudicado el propietario, del hecho delictivo. Como resultado de las gestiones y pesquisas llevadas a cabo por los agentes investigadores, se logró determinar la identidad de dos hombres, N.J.B.J. de 36 años, y C.H.B., de 32 años, a los que se les imputó un delito de hurto. A ambos, les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio por robo con fuerza y hurto, así como contra las personas (robo con violencia e intimidación). 

La Guardia Civil a su vez, realizó varias inspecciones en chatarrerías y centros de reciclado de metales de la provincia de Valladolid, fruto de la cuales, pudo constatar una venta de metales compatible con los sustraídos en el hecho investigado, realizadas por las dos personas identificadas, coincidiendo con las fechas de comisión de los hechos. Eso sí, fue imposible recuperar los efectos sustraídos, puesto que estos ya habían sido tratados por la chatarrería para su reciclaje.