Seis grandes vías sufren cortes de tráfico por obras

D.V.
-

Al paseo de Farnesio y la calle Miguel Íscar se unen la avenida de Zamora y Rondilla de Santa Teresa, la calle Casasola y, previsiblemente el próximo lunes, la calle Panaderos

Señalización del corte de tráfico en la calle Rondilla de Santa Teresa de Valladolid, en el cruce con Cardenal Torquemada - Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

Según las previsiones del Ayuntamiento de Valladolid, al comienzo de la próxima semana serán al menos cinco las vías de cierta importancia para el tráfico las que tengan cortes totales o parciales con motivo de distintas obras, ya que al paseo de Farnesio y la calle Miguel Íscar se suman este martes la avenida de Zamora y Rondilla de Santa Teresa; este miércoles la calle Casasola y, previsiblemente el próximo lunes la calle Panaderos.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha subrayado que no todas las obras son municipales, sino que alguna de ella es privada, como es el caso de las obras de demolición de un edificio en Rondilla de Santa Teresa y otras responden a hechos sobrevenidos, como la del túnel de Vadillos.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento trata de que se produzcan los menores perjuicios posibles y señalizar adecuadamente la zona. Asimismo, ha recomendado a la ciudadanía que utilice itinerarios alternativos.

La Policía Municipal de Valladolid ha informado este martes del inicio hoy de los cortes de tráfico parciales --no durante toda la jornada-- en la calle Rondilla de Santa Teresa, en sentido Gondomar; y en la avenida de Zamora, entre Arca Real y Vázquez de Menchaca en sentido paseo de Zorrilla.

En el primero de los casos, el corte se debe a las obras para la demolición de la residencia perteneciente a la congregación de las Oblatas, donde se levantará un edificio de viviendas. El corte ocupará los dos carriles entre Cardenal Torquemada y calle Torrecilla hasta el 10 de mayo en horario de 8.00 a 19.00 horas.

En la avenida de Zamora se van a llevar a cabo obras de jardinería y canalización del alumbrado, por lo que se ocupará un carril entre Arca Real y Vázquez de Menchaca en horario de 8.00 a 18.00 horas hasta el próximo 25 de mayo, según lo previsto.

Ya este miércoles se abordará el corte de en la calle Casasola de Valladolid en sentido centro entre el cruce con la calle Cisne y el de Palacio Valdés --lo que incluye al túnel de Vadillos--, que iba a producirse este martes pero se ha retrasado un día.

En este caso, el corte será en horario continuado aunque no se ha precisado cuando finalizarán las obras.

También estaba previsto que a principio de esta semana comenzara el corte de la circulación en la calle Panaderos --entre Caño Argales y la calle Estación--, aunque finalmente no han arrancado y podrían retrasarse hasta finales de semana o ya para la próxima debido a las dificultades que causan las lluvias de los últimos días para que fragüe el hormigón de la losa en el cruce entre Panaderos y la calle Estación.

El corte de tráfico se centrará sobre todo en la zona más cercana al cruce con la calle Estación aunque la entrada a la calle Panaderos desde el cruce con Caño Argales y Nicolás Salmerón quedará prohibida, salvo para entrar a vados y carga y descarga. Además, fuentes municipales han señalado que la afección a los garajes de la zona donde se ubicarán las obras no está previsto que se produzca hasta mediados de mayo.

Estos cortes de tráfico se suman a las que ya comenzaron la pasada semana en el paseo de Farnesio, que se encuentra cortado en ambos sentidos en la zona más cercana al cruce con Arco de Ladrillo y en principio hasta el mes de septiembre. Por ello, Vélez ha explicado que se ha trasladado a la empresa adjudicataria que se trate de reducir el plazo en los posible.

En sentido hacia esta calle, esta cerrada la circulación a la altura del cruce con la calle Argales, por lo que los vehículos que quieran llegar hasta Arco de Ladrillo deben ir por la citada calle hasta general Shelly.

En el otro sentido, el corte llega desde el cruce con Arco de Ladrillo hasta el de la calle Nelson Mandela.

Igualmente, está cortado el carril que hasta ahora era para autobuses en la calle Miguel Íscar, cuyas obras para la inversión del sentido de la marcha deberían haber concluido a principios de esta semana pero se han demorado debido a las lluvias.