Temperatura hasta 37 grados y tormentas por la tarde

D. V.
-

El calor seguirá siendo protagonista en la jornada de este sábado

El calor sigue siendo protagonista. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El intenso calor seguirá siendo el protagonista en la jornada de este sábado en el que se han activado los avisos amarillos por fuerte calor en casi todo el territorio autonómico, con temperaturas que fácilmente rondarán los 35 grados y que incluso llegarán a los 38 en el sur de la provincia de Salamanca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa Ical.

Los termómetros llegarán a los 37 grados en la meseta de Zamora y Valladolid; los 36 en la comarca de El Bierzo y zonas de la eseta de Palencia, Salamanca, Soria, Segovia y Ávila. Además, se advierte que los 34 grados se alcanzarán en zonas de montaña, en especial en el Sistema Central de Salamanca, Soria y Segovia, y en la Ibérica de Burgos y Soria. 

Además, se alerta de la posible presencia de tormentas esta tarde en varias zonas, en concreto en la meseta de Valladolid, Palencia y Burgos, en el norte de la provincia burgalesa y también en la cordillera Cantábrica en esta misma provincia y en la Ibérica de Burgos y Soria. En estas zonas las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes.