El debate sobre el estado de la ciudad será el 14 de junio

D.V.
-

Así se ha decidido hoy en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid

Pleno sobre el estado de la ciudad de 2021

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará Pleno extraordinario el próximo martes, 14 de junio, para el debate sobre el Estado de la Ciudad, una cita que se debe convocar todos los años y en la que los grupos municipales plantearán su visión sobre la situación del municipio y posteriormente presentarán una serie de resoluciones que se votarán en el siguiente Pleno ordinario.

La sesión arrancará a las 9.00 horas y según han explicado fuentes municipales se prevé que el funcionamiento sea similar al del debate celebrado hace un año, con una intervención inicial del alcalde y a continuación turnos para los grupos municipales con un límite de tiempo que se debe fijar en Junta de Portavoces.

A continuación, el alcalde podrá intervenir para contestar a los grupos de forma individual o conjunta, sin límite de tiempo. Los portavoces o presidentes de las formaciones tendrán derecho a turnos de réplica y dúplica por breve espacio de tiempo que no superará los cinco minutos.

El regidor cerrará la sesión con una intervención final sin límite de tiempo.

Óscar Puente se ha pronunciado este miércoles sobre cómo afronta el debate y ha afirmado que no se crea "expectativas" porque lamenta que en los siete años que lleva en el cargo la oposición "no ha cambiado" y mantiene una actitud de crítica "sin plantear una alternativa".

Puente ha incidido en que en la sesión del próximo martes el equipo de Gobierno hará "un avance muy concluyente de cómo ha cambiado la ciudad, no solo chascarrillos, apoyado en cifras y datos para ver lo que es Valladolid hoy y lo que era hace siete años".

"Podemos caer más simpáticos o menos, pero lo importante es que la ciudadanía sepa que hay un modelo para la ciudad", ha enfatizado.

En cuanto a la oposición ha aseverado que espera que el próximo martes "se decida a poner una alternativa encima de la mesa para que la gente pueda comparar".