Miguel Vergara Zamora, premio empresario del año de la UVa

D.V.
-

Asprona Valladolid ha obtenido el galardón en el apartado de Tercer Sector

El jurado, durante su reunión para fallar los premios 'Certamen Empresario' del año de la Facultad de Comercio de la UVa

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del Grupo Miguel Vergara, ha sido galardonado con el premio Especial de la 38ª edición del Certamen Empresario del Año, iniciativa con la que la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) rinde homenaje y destaca la labor de diferentes empresas y entidades del tejido industrial y social de vallisoletano.

El jurado, presidido por el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, ha destacado también la labor de otras siete entidades en otras tantas categorías, informa la Facultad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, Asprona Valladolid ha sido la ganadora en la sección Tercer Sector por su trabajo, ayuda e implicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Una labor "de gran valor", en palabras del decano, de una asociación catalogada como de Interés público y cuya principal meta es atender a más de 2.500 personas a través de sus centros y servicios de Valladolid y provincia.

El jurado ha premiado en el apartado de Agroalimentario a las bodegas José Pariente, una empresa con cerca de 25 años que, después de tres generaciones, representa uno de los puntales de la Denominación de Origen de Rueda. Por su parte, Electrodoméstica Ruano ha sido la destacada en Comercio. En una votación ajustada, el jurado ha premiado el compromiso desde 1954 de esta mercantil que forma parte de la Federación Española de Comerciantes Electrodomésticos (FECE) y con vinculación a la central de compras internacional Euronics, a través del grupo Sinersis.

A continuación, el tribunal ha decidido premiar en el apartado Hábitat a Inexo Constructora, empresa que nació en el año 2012 con el objetivo de ofrecer a sus clientes "calidad y compromiso" mediante una gestión integral de los proyectos y que, diez años después, "mantiene intacta su apuesta por la excelencia".

En Hostelería, Olibher, un sello reconocido en Valladolid, con más de 60 años de experiencia y que suma 134 establecimientos repartidos entre Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Por su parte, Aviporc, y con un sólo voto de diferencia, en la que ha sido la más reñida de esta edición, ha recibido la distinción en el sector Industria. Un total de 35 años dedicados a la instalación de equipamientos ganaderos centrados en ofrecer "calidad personalizada e innovadora".

SERVICIOS

En la categoría Servicios, el voto del jurado ha destacado el oficio de 1A-Ingenieros, una de las empresas líderes del sector de la ingeniería industrial, la enérgica y la edificación en Castilla y León, con una plantilla de 157 trabajadores y cuya facturación en el último ejercicio supera holgadamente los seis millones d euros.

El último galardón, el de Empresario Joven, ha recaído en Natursnacks, una empresa de Pedrajas de San Esteban dedicada a la elaboración de fruta y verdura deshidratada mediante aire caliente, concluye el comunicado.