Complicado desplazamiento para El Salvador

D.V.
-

El SilverStorm afronta su primer encuentro lejos de Pepe Rojo en esta División de Honor visitando el domingo (12.00 horas) al Barça Rugby, con el siempre complicado campo de La Teixonera como escenario

Federico Ehgartner es placado por un jugador rival, en el encuentro disputado entre SilverStorm El Salvador y Barça Rugby la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador, tras imponerse con solvencia en la primera jornada de la División de Honor, afronta este domingo un desplazamiento de máxima exigencia, en su visita a La Teixonera para medirse al Barça Rugby.

"Este partido es uno de los más difíciles que tenemos fuera de casa en toda la temporada, ya que su campo es especialmente complicado para los rivales, a lo que hay que añadir la hierba artificial. Además, se trata de un bloque muy sólido, que llevan muchos años jugando juntos", asegura en la previa el entrenador chamizo, Juan Carlos Pérez.

El técnico blanquinegro añade que "llegamos en una buena dinámica, y queremos seguir con ella, para ser cada día un mejor equipo, jugando bien, y competir en todos los partidos. Esta es la idea principal que nos planteamos como objetivo para el encuentro de este domingo".

La pasada temporada este encuentro, valedero entonces como clasificatorio para semifinales de la Copa del Rey, se inclinó del lado del SilverStorm El Salvador por un ajustado 30-33. El Barça Rugby cayó también en su visita a Pepe Rojo, donde los colegiales se hicieron con el triunfo de forma más cómoda (36-13).

Los de Santiago Monteagudo consiguieron imponerse en el debut liguero a AMPO Ordizia RE (30-31), quedándose a una sola marca de conquistar el bonus ofensivo. La pasada temporada finalizaron en la 7ª posición de la fase regular, con un bagaje de 7 victorias y 9 derrotas, contabilizando además 3 bonus ofensivos y 4 defensivos para un total de 35 puntos. En la eliminatoria de cuartos de final caerían (30-23) frente a la UE Santboiana.

El centro Daniel Barranco fue el máximo ensayador de los azulgrana la temporada pasada, acumulando un total de 9 marcas. Por su parte, el apertura, internacional con el XV del León, Bautista Güemes, fue el máximo anotador de Barça Rugby el curso pasado, sumando 95 de los 418 tantos de su equipo.

Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Sam Katz y Martin Du Toit, que continúan con los procesos de recuperación de sus dolencias de forma positiva.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Nicolás Jurado, Juan González, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Matt Smith, Mariano Muntaner, Rodrigo Fernández, Federico Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Matt Foulds, Diego Blasco, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Pablo Silva, Saúl Alonso, Beau Peart, Manuel del Olmo, Pablo Torres, David Barrios, Pablo Alonso-Villalobos, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por Fanlo, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través en el portal ferugby.tv, con registro gratuito.

El Crealia El Salvador debuta en casa

Mientras que Pepe Rojo se vuelve a vestir de gala para acoger un encuentro de la Liga Iberdrola, y lo hace con un Crealia El Salvador que no quiere seguir pensando para el encuentro de este sábado frente a CRAT Residencia Rialta (17.30 horas, campo 1) en que lo vivido el pasado fin de semana es un sueño, sino el triunfo de un trabajo muy bien hecho por las jugadoras comandadas por Harry Semple.

El técnico neozelandés aseguraba en la previa del encuentro que "aunque nos hemos encontrado con algunos problemas a lo largo de la semana, estoy seguro de que el equipo va a intentar seguir con la dinámica positiva generada con la victoria del pasado fin de semana. Nos hemos centrado en algunos aspectos concretos del juego que estamos seguros de que van a ayudarnos a crecer como equipo".

El rival que llega a Valladolid para medirse a Crealia El Salvador es CRAT Residencia Rialta, conjunto que visitó Pepe Rojo en un compromiso de pretemporada hace escasas semanas, el cual se llevaron por un ajustado 22-24, con numerosas ausencias en ambos bandos, lo que hace presagiar que el choque de este sábado no será en absoluto similar.

Las coruñesas ocupan ahora mismo la 1ª posición en la tabla clasificatoria, después de imponerse en el debut liguero a CR Sant Cugat (47-15). La pasada temporada el conjunto gallego finalizó la competición en la 6ª posición de la tabla, con un balance final de 6 victorias y 8 derrotas, sumando además 1 bonus ofensivo y 2 defensivos.

La ex blanquinegra Maica Martí fue la máxima ensayadora de CRAT Residencia Rialta la pasada campaña, posando un total de 12 marcas, lo que le permitió también liderar la estadística de anotadoras de su equipo, con los 60 tantos de esos ensayos, sobre los 306 totales contabilizados por su equipo.

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Inés Antolínez, Andrea Muñoz, Patricia Carreño, María Miguel, Noelia Pessoa, Rebeca Tascón, Irene Alonso, Bárbara Bernardos, Jimena Parra, Isabel Sierra, Gema Pérez, Emma Lee Cleary, Belsay Escudero, Alba Alpín, Elisa Castro, Ashlea Bishop, Ocean Tierney, Amaia Fabo, Carmen Fernández y Saray Avilés

El encuentro será dirigido por el Pardo, del comité madrileño. Podrá seguirse en directo a través del portal ferugby.tv, con registro gratuito.