Las Veladas Musicales arrancarán el 2 de julio en ocho pueblos

D.V.
-

Participarán los municipios de Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Tiedra, Montealegre y Simancas

Shica será la artista que actuará en la primera de las veladas el 2 de julio en Torrelobatón.

La Diputación de Valladolid ha presentado la nueva edición del conciertos de 'Las Veladas Musicales en los Castillos' en la que participarán los municipios de Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Tiedra, Montealegre y Simancas, según ha comunicado este viernes la Diputación de Valladolid.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, ha presentado esta nueva edición de Las Veladas que apuestan por acercar a los habitantes del medio rural las diferentes tendencias del panorama musical además de que sirven para promocionar los propios espacios donde se celebran, los castillos de la provincia.

Las Veladas, que celebran su XXI edición, transcurrirán en ocho castillos durante los fines de semana del próximo mes de julio y comenzarán el sábado, 2 de julio, en la fortaleza de Torrelobatón con un concierto a cargo de 'Shica', grupo de fusión flamenco y ritmo urbanos, tras lo que actuará, Germán Ruiz, con música celta con gaitas y flautas combinadas con ritmos latinos, hindúes o africanos.

Shica será la artista que actuará en la primera de las veladas el 2 de julio en Torrelobatón. Shica será la artista que actuará en la primera de las veladas el 2 de julio en Torrelobatón. - Foto: DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

El sábado, 9 de julio, e el castillo de Íscar se ha programado la actuación de 'Detaché Productions' con 'Viaje al centro de la Zarzuela', un espectáculo que combina humor con la tradición, el color y la modernidad.

Ese mismo día, Ana Carla Maza actuará en el Castillo de Trigueros del Valle con su espectáculo 'Bahía', que auna voz y violonchelo.

El sábado, 19 de julio, el castillo de Villafuertes de Esgueva ofrecerá un espectáculo de música tradicional-fusión del grupo 'Entavía' y en Tiedra el grupo 'Carmen y Quique', ese mismo día, interpretarán música tradicional latinoamericana y española con su concierto 'Amarraditos: canción de ida y vuelta'.

Como colofón al programa cultural, el 23 de julio se han organizado dos conciertos, en el castillo de Montealegre y otro en Simancas. El primero de ellos será una parodia musical cargada de mucho humor de 'Keunam y Hermoti' y en Simancas será un espectáculo musical de melodías del Magreb del el grupo 'Afalkay'.