Nueva edición de las rutas guiadas en verano para mayores

D.V.
-

En esta actividad se plantean diferentes retos matemáticos, de códigos, o de búsqueda de pistas, que deberán encontrar en diferentes cajas y una vez resueltos facilitan el acceso a la última caja y al premio final

Nueva edición de las rutas guiadas en verano para mayores

Cruz Roja Valladolid ha puesto en marcha la X edición de 'Un verano conociendo tu ciudad', un proyecto que permite que las personas mayores realicen rutas o visitas a algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia.

Los martes y viernes de los meses de julio y agosto a las 10.30 horas, las personas participantes del proyecto de Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, disfrutarán de estas rutas que estarán guiadas por profesionales y voluntariado.

Este martes, 5 de julio, y el viernes día 8, visitarán el Palacio del Conde de Gondomar, más conocido como la Casa del Sol, para disfrutar de la exposición de los fondos clásicos del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, realizadas en los siglos XIX y XX por los mejores talleres de su tiempo.

La próxima semana, las personas mayores realizarán una 'Escape Box' en el Campo Grande.

En esta actividad se plantean diferentes retos matemáticos, de códigos, o de búsqueda de pistas, que deberán encontrar en diferentes cajas y una vez resueltos facilitan el acceso a la última caja y al premio final.

De esta forma, destaca la entidad social, "desarrollan todas sus habilidades individuales en favor del equipo".

La temática de la caja gira en torno al medioambiente y al cambio climático.

Los días 19 y 29 de julio podrán hacer la Ruta del Hereje teatralizada en la que se recorrerán los lugares por los que transcurre la novela del mismo nombre de Miguel Delibes y darán a conocer a través de la ida del personaje protagonista, Cipriano Salcedo, el Valladolid de la corte renacentista y la inquisición.

Los días 22 y 26 de julio, las personas participantes visitaran el Museo Nacional de Escultura, cuyas obras hacen de él "uno de los primeros museos europeos en su género".

Se realizará un itinerario por piezas elegidas por su representatividad dentro de la colección y también por las emociones que trasmiten.

'Un verano conociendo tu ciudad' forma parte del proyecto 'Promoción de la red social y del envejecimiento saludable' que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.

Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está subvencionado por la Junta de Castilla y León y financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de Programas de Interés General.