Pozo y Rivera marcan el paso en el triunfo del Promesas

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas se impuso en su visita al Real Oviedo Vetusta en un atractivo duelo de filiales

Pozo y Rivera marcan el paso en el triunfo del Promesas - Foto: Real Valladolid

No defraudó el duelo de filiales entre Real Oviedo Vetusta y Real Valladolid Promesas. El blanquivioleta tuvo que remar para remontar y acabó mostrando su poderío con un doblete de Pozo y otro buen gol de Fran Rivera. Así, el 2-3 devolvió a los de Julio Baptista a la senda de la victoria para seguir en la pelea en la zona alta.

Ambos equipos salieron sin miedo y en busca de la portería rival. Maroto dio el primer aviso del partido, aunque sin demasiado peligro; mientras que Álex Cardero puso a prueba a Aceves en dos ocasiones. Pasado el ecuador de la primera mitad, Masca cazó un centro de Charbel y anotó el 1-0.

Con mucho tiempo por delante, el Promesas se recuperó del golpe y tuvo el empate en dos duros disparos de Koke y Pozo que se encontraron con Berto. Eso sí, el portero local no pudo con otro de Pozo, justo antes del descanso, que se coló por la escuadra. Así, con el 1-1, se llegó al final del primer tiempo, aunque el marcador tardó poco en moverse de nuevo. Slavy avisó unos minutos antes de que Pozo, tras una buena dejada de Fran Rivera, volviera a batir a Berto con un tiro ajustado, según informan los medios del club.

El 1-2 dio todavía más confianza a los de Julio Baptista, aunque los cambios del rival igualaron las fuerzas y le permitieron dar un paso adelante. De hecho, Aceves tuvo que aparecer para repeler los disparos de Enor y René Pérez, pero no pudo con el remate en el segundo palo de Álex Cardero, tras otra asistencia de Charbel, que puso el 2-2 en el 69'.

Madurez blanquivioleta

Volvió a mandar el Promesas, que jugó de nuevo en campo contrario en busca del tercero, al tiempo que debutó Breno Teixeira. Un centro envenenado de Fran Rivera estuvo a punto de sorprender a Berto, aunque el de Barbate sí le supero poco después con un disparo cruzado en el 78', que a la postre supuso la victoria -como en la primera vuelta-. El 2-3 llenó de alegría a los blanquivioleta, pero también dejó unas molestias al centrocampista debido al esfuerzo. Por ello, Baptista siguió dando aire fresco a los suyos para afrontar los últimos minutos

Con el marcador de nuevo a favor y ya en la recta final, el filial pucelano supo jugar sus cartas y evitó que el Vetusta tuviera la más mínima oportunidad de volver a empatar. Así, el Promesas aguantó el 2-3 y saboreó un triunfo que le coloca con 45 puntos. El próximo domingo (18.00 horas), de nuevo a domicilio, tratará de buscar una nueva victoria en el campo del CD Laredo.

 

Ficha técnica:

(2) Real Oviedo Vetusta: Berto; Charbel, Javi Moreno (Mario Fuente, min.80), René Pérez, Osky (Marco Esteban, min.59); Yayo, Iván (Víctor Blanco, min.59); Sesé (Miguel Cuesta, min.59), Álex Cardero, Enol; Masca.

(3) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Víctor, Torres, Diego Moreno; Quintana, Maroto, Fran Rivera (Frimpong, min.80); Pozo (Chuki, min.90), Slavy (Breno Teixeira, min.62) y Arroyo (Tunde, min.80).

Goles: 1-0, Masca, minuto 25; 1-1, Pozo, minuto 45; 1-2, Pozo, minuto 50; 2-2, Álex Cardero, minuto 69; 2-3, Fran Rivera, minuto 78)

Árbitro: Ruiz Rabanal (comité Vasco), asistido en las bandas por Aostri Durán y Méndez Calvo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sesé, Javi Moreno y Víctor Blanco, y a los visitantes Tunde y Frimpong.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en El Requexón (Oviedo) el sábado 25 de marzo de 2023.