Renault fomenta la adquisición de acciones para su plantilla

D.V.
-

Cada trabajador tendrá la posibilidad de acceder a seis acciones sin coste y no hay ninguna obligación de invertir

Varios empleados trabajan en una línea de montaje de Renault. - Foto: Ical

La dirección del Grupo Renault ha informado a los trabajadores de que, a partir del próximo 24 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, pondrá en marcha una campaña denominada Renaulution Shareplan para la adquisición de acciones de la compañía por parte de los trabajadores. 

La propuesta consta de dos fases. Por una parte, cada persona trabajadora tendrá la posibilidad de acceder a seis acciones sin coste y no hay ninguna obligación de invertir. Por otro lado, lanzarán entre sus empleados una oferta para para adquirir acciones en mejores condiciones, que incluye un descuento del 30 por ciento sobre el precio de referencia, y una contribución del 300 por ciento, calculada sobre la adquisición de la persona grabadora con un límite de seis acciones. De ese modo, todos los empleados recibirán seis acciones de forma gratuita, y por cada una de las dos primeras que compren percibirán tres más sin coste añadido.

Para acceder a este plan los requisitos pasan por ser trabajador del Grupo Renault y sus filiales, tener una antigüedad ya sea continuada o discontinua de 3 meses entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de diciembre de 2022, y contar con contrato en vigor a 12 de diciembre de 2022, según la información recogida por Ical.

Desde CCOO informan en un comunicado recogido por Ical que se trata de acciones puras, y existirá un límite de adquisición del 25 por ciento del salario bruto anual de la persona trabajadora. El precio de referencia se realizará la media del valor de las acciones de los últimos 6 meses, y las acciones estarán bloqueadas para su venta hasta el 6 de febrero de 2028.

ARCHIVADO EN: Acciones, Renault, CCOO