La Policía intensificará el control comercial en Medina

D.V.
-

Mantendrán un contacto directo con los comerciantes para lograr una respuesta policial "más optima" y "eficaz"

Coches del Cuerpo Nacional de Policía en Medina del Campo.

La Policía Nacional y la Policía Local de Medina del Campo desarrollarán diversos planes de seguridad con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, se intensificará la presencia policial en la zonas de interés comercial de la localidad como consecuencia del aumento de público en las calles.

La reunión celebrada entre los responsables de la Comisaría de Policía Nacional y Policía Local de Medina del Campo sirvió para abordar diferentes asuntos relacionados con los distintos dispositivos y planes a desarrollar durante unos días tan especiales, que se enmarca en los planes de Protección Antiterrorista, de Comercio Seguro y de Prevención de Drogas en Zonas de Ocio.            

La principal medida acordada es la prevención, intensificando la presencia policial en las distintas zonas de interés comercial de la localidad, poniendo especial atención en las horas de más afluencia de público a las zonas comerciales manteniendo el contacto directo y cercano con los comerciantes, facilitando con esto el intercambio de información y en consecuencia, se consiga una respuesta policial "más óptima" y "eficaz".  

Igualmente serán objeto de especial atención y vigilancia determinadas infraestructuras,  las denominadas "críticas" investidas de especial protección, tal y como se establece dentro del Plan de Protección Antiterrorista antes mencionado, así como la vigilancia de los polígonos  y zona industrial de la localidad.

Se realizarán igualmente "frecuentes" controles preventivos de tráfico, alcohol  y drogas en distintos puntos de la localidad, así como de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio medinenses, a los efectos de detectar la tenencia y el consumo, así como la presencia de menores en estos lugares, aumentando para ello la presencia policial uniformada y de paisano, con el fin de mantener esa sensación de seguridad que el ciudadano reclama.