El Colegio de Médicos de Valladolid alaba a Verónica Casado

Ical
-

El presidente, José Luis Almudí, señala que la organización colegial existe "confianza y convencimiento" en que abordará toda la problemática del sector a nivel regional

El Colegio de Médicos de Valladolid alaba a Verónica Casado

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí Alegre, comentó que es “un importante reto” para Verónica Casado asumir la Consejería de Sanidad, aunque precisó que lo abordará “con unos excelentes conocimientos de nuestro sistema sanitario”. En este sentido destacó que su nombramiento supone el poder en Castilla y León contar con una profesional de la Sanidad que posee “una amplia visión de conjunto”.

Igualmente, Almudí sostuvo en torno a Verónica Casado que, además, parte en la Consejería de Sanidad con una “enorme experiencia gracias a los cargos que ha ejercido hasta el momento” en el sector. Por ello, no dudó en asegurar que desde la institución colegial que él preside existe confianza y convencimiento en que abordará toda la problemática de sistema sanitario regional.

“Estamos seguros de que emprenderá acciones eficaces para nuestros ciudadanos, pero también para los médicos. Todos los profesionales estamos expectantes por este nombramiento y confiamos enormemente en su capacidad”, añadió el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid.

José Luis Almudí recordó igualmente que la doctora y ahora consejera de Sanidad cuenta con “un currículum inmejorable” tras ejercer desde 1989 en el Equipo de Atención Primaria (EAP) del Centro Universitario de Salud 'Parquesol' de Valladolid y ser un miembro activo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la cual presidió entre los años 1994 y 2004.

Además, precisó que cuenta con una trayectoria de 30 años de labor asistencial y docente a sus espaldas, ha desempeñado labores de gestión sanitaria como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad. Igualmente, Almudí señaló que Casado fue presidenta de la Comisión Nacional de la especialidad y recientemente se unió al Grupo de Trabajo de Wonca Mundial en Educación, para promover la docencia y la educación en Medicina tras recibir por parte de esta organización el reconocimiento como la Mejor Médico de Familia del Mundo.