Conexión Valladolid cierra su cartel de 2023

D.V.
-

Sidecars, Sofía Gabanna, Lia Kali y Paula Mattheus se unen a Ana Mena, Loquillo, SFDK, Nach, Natos y Waor, Celtas Cortos y Dorian. El festival se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio

Concierto de Sidecars. - Foto: Sidecars

El Conexión Valladolid Festival 5.0, que se celebrará el 30 de junio y 1 de julio, ha cerrado su cartel de 2023 con la incorporación del grupo Sidecars y las artistas Sofía Gabanna, Lia Kali y Paula Mattheus.

Estos nombres se suman a los de Ana Mena, Loquillo, SFDK, Nach, Natos y Waor, Celtas Cortos y Dorian que, entre otros, confirman el cartel de la nueva cita festivalera de la capital del Pisuerga, que se celebrará un año más en las instalaciones de la Antigua Hípica.

Al cartel se suman este jueves Sidevcars, al que la promotora del festival considera en una nota de prensa, recogido por Europa Press, "uno de los grupos de pop-rock más importantes de nuestro país", liderada por Juancho Conejo, hermano de Leiva.

También se incorpora otra pariente de artistas de gran éxito, como la argentina Sofía Gabanna, hermana de Nathy Peluso. Además se suman las españolas Lia Kali y Paula Mattheys.

Igualmente, se han dado a conocer los nombres de los DJ y los grupos locales vallisoletanos que completarán este cartel.

La nómina de artistas se ha dado a conocer a lo largo de los últimos meses y según la organización ha quedado claro que Conexión Valladolid "es y será un festival de calidad y no de cantidad", con un aforo limitado a 10.000 personas diarias.

Además, se destaca que los conciertos de los artistas principales tendrán una duración "exactamente igual a la que los artistas ofrecen en sus giras habituales, algo que no se suele ver en el resto de festivales del panorama nacional".

Otra cuestión fundamental será dar continuidad a la zona de lavabos Deluxe, "siempre limpios y atendidos y volver a poner puntos de agua gratuita donde poder beber sin tener que pagar por ello, una apuesta sostenible y de responsabilidad cívica que dicta la ley que entrará en vigor en 2023 para eventos y festivales, pero que Conexión Valladolid Festival lleva ofreciendo las dos últimas ediciones".

Otra cuestión que destaca la organización es que se mantendrá el escenario 'Twin', que permite una fluidez en el espectáculo agradecida por los asistentes ya que elimina las esperas y colas entre artistas.

Así, los principales nombres del festival en la jornada del viernes 30 de junio serán Loquillo, SFDK, Nach, Dani Fernández, Celtas Cortos, Kitai y Lia Kali; mientras que el sábado día 1 de julio se podrá ver en concierto a Natos y Waor, Sidecars, Ana Mena, Dorian y Sofía Gabanna.