Valladolid comienza con la tercera dosis para menores de 60

D.V.
-

Los días 29 y 30 de diciembre están llamados los nacidos en 1962 que estén empadronados en la provincia de Valladolid, excepto los municipios de las zonas de vacunación de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel

Vacunación con tercera dosis en el Miguel Delibes. - Foto: J. Tajes

Sacyl vacunará este martes, 28 de diciembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a los niños nacidos entre enero y junio de 2010 que estén empadronados en municipios de las zonas básicas de salud de Valladolid capital, Laguna de Duero, Valladolid Rural 1 y 2, Pisuerga, Cigales y Esguevillas, lo que supone la primera convocatoria para menores de 12 años en esta zona.

También se iniciará esta semana la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a los menores de 60 años, ya que el miércoles 29 y el jueves 30 están citados en el mismo lugar las personas nacidas en 1962 en la provincia de Valladolid, excepto los municipios de las zonas de vacunación de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.

Según consta en la convocatoria difundida este jueves por la Junta, las vacunaciones a los niños de este grupo de edad empadronados en Valladolid y su alfoz tendrán lugar a lo largo de la mañana del martes 28.

La previsión es comenzar las vacunaciones a las 09.00 horas con los nacidos en enero de 2010 a los que se convoca para inmunizarse hasta las 09.50 horas, tras lo que están llamados los nacidos en febrero hasta las 10.40 horas, para seguir con los de marzo entre las 10.40 y las 11.30 horas, después los nacidos en abril entre las 11.30 y las 12.20 horas, los de mayo entre las 12.20 y las 13.10 horas, y para concluir con los nacidos en junio entre las 13.10 y las 14.00 horas.

Desde Sacyl recuerdan a las familias que quieran vacunar a sus hijos a la vez que deberán acudir a la convocatoria del niño de menor edad.

Por otro lado, a partir del lunes, 27 de diciembre, se procede a la vacunación de las personas con doble pauta AstraZeneca empadronados en la provincia de Valladolid que tendrán que pedir fecha a través de la autocita y los días 29 y 30 de diciembre están llamados los nacidos en 1962 que estén empadronados en la provincia de Valladolid, excepto los municipios de las zonas de vacunación de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.

En estos casos la vacuna que se pondrá es ARNm Moderna, de acuerdo con el protocolo vacunación del Ministerio de Sanidad, informa también la Junta. Deben acudir personas con pauta completa de vacunación finalizada al menos hace seis meses antes para las vacunas de Pfizer y Moderna y hace tres meses para los inmunizados con AstraZeneca y Janssen.