Medio siglo de vida para el UD Santovenia

M.B
-

El club, que tiene secciones de fútbol y baloncesto, celebró su cincuenta aniversario el pasado 14 de enero. Actualmente cuenta con 250 jugadores

Medio siglo de vida para el UD Santovenia

Santovenia se vistió de gala esta semana para celebrar los cincuenta años de vida de su club referencia, el UD Santovenia, que cuenta con unos 250 jugadores y jugadoras en sus secciones de fútbol y baloncesto. La entidad deportiva, referencia de la cercana localidad, celebró ese medio siglo de existencia con un acto en el polideportivo Mayte Martínez, donde se dieron cita alrededor de 700 personas, entre los propios jugadores, familiares, ex y autoridades, con la presencia de representantes de la Federación de Fútbol y de Baloncesto, de la Diputación, de la UEMC, de la Federación de Peñas del Real Valladolid así como de otros clubes de la provincia.

El club fue fundado el 14 de enero de 1970 y llega a este aniversario en plena forma y con un programa de actividades plagado de actos. «Se ha creado una comisión y queremos, entre otras cosas, organizar el trofeo Diputación de fútbol este mismo año. Además haremos marchas deportivas, acciones sociales para diferentes asociaciones, una semana cultural, un trofeo benjamín, un encuentro de escuelas de fútbol en Santovenia y hasta un récord Guinnes», se señala desde esta Comisión. 

Además, se ha diseñado una camiseta conmemorativa por estos 50 años que lucirán tanto los jugadores de fútbol como los de baloncesto a lo largo de la temporada.

El acto de esta semana consistió en un recordatorio de la vida del club, con un reconocimiento a los cinco presidentes que ha tenido a lo largo de estos años, Susi, Juanjo, Merce, Bernardo y Alberto.

Se vieron imágenes de esta historia pasada y reciente, con once equipos en fútbol  –que juegan en El Prado– y diez de baloncesto –que disputan sus encuentros en polideportivo Mayte Martínez–, y esos 250 jugadores. Aunque el más conocido quizá sea Sergio Escudero, actualmente en el Sevilla, que, aunque no llegó a jugar de forma federada, sí lo hizo cuando era pequeño, siendo la imagen de la campaña de socios del año pasado.