Arrestada tras intentar robar en un piso con la dueña dentro

D.V.
-

La moradora escuchó ruidos y sorprendió a la ladrona en el salón, que se dio a la fuga por el barrio de La Rondilla. Una patrulla de la Policía Nacional la localizó en la zona y descubrió que, además, había robado en varios coches aparcados

Patrulla de la Policía Nacional en Valladolid. - Foto: Policía

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a una mujer con 33 antecedentes policiales después de robar en una vivienda en la que fue sorprendida por una joven que dormía en la misma y huir del lugar.

Identificada por las iniciales M.C.R.M., esta mujer de 39 años está acusada de entrar sobre las 10.00 horas del miércoles 16 de junio en un domicilio de la calle Gutierre de Cetina (La Rondilla), convencida de que el piso estaba vacío. Pero allí dormía una joven, en su habitación, que escuchó ruidos y, al abrir la puerta de la estancia, sorprendió a una mujer en el interior del salón, la intentó retener mientras llamaba a la Policía, pero la detenida consiguió huir tras forcejear con la propietaria.

Seguidamente, agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la zona y localizaron a la presunta autora de los hechos a unos 100 metros del domicilio, en la calle Cardenal Cisneros, por lo que la detuvieron. La patrulla observó después que la detenida había accedido a la vivienda desde un patio de luces apalancando el marco de la puerta y, desde allí, consiguió acceder a una terraza de la vivienda.

ROBOS EN COCHES

Cuando ocurrieron los hechos, además, los agentes fueron requeridos por una mujer que les manifestó que cuando bajaba de su domicilio observó en el interior de su portal una sombrilla, dos sillas y una bolsa con efectos, que coincidían con las que tenía guardadas en el interior de su vehículo, al que se dirigió y en del que comprobó que le faltaban, según la inforamción recogida por Europa Press. En ese momento, observó cómo una mujer vestida de negro y que coincidía con las características físicas de la detenida estaba en el interior de otro vehículo.

Los agentes intervinientes localizaron un tercer vehículo que tenía la ventanilla bajada y, tras entrevistarse con el propietario, reconoció que le faltaban varios objetos que posteriormente se encontraron entre las pertenencias de la arrestada.

Entre los objetos encontrados a la mujer detenida también había un teléfono móvil que había sido sustraído de la furgoneta de un repartidor de pan esa misma mañana en una calle próxima.