El bar 'Desmantel' gana el concurso de pinchos en la zona sur

D.V.
-

Le acompañará en la gran final 'Miel y Mostaza', con su propuesta 'Pokevall'

Imagen de los ganadores del concurso.

El pincho 'Mano de Santo', elaborado por el bar 'Desmantel' y que consiste en unas manitas de cerdo deshuesado en tempura de curry con mayonesa de cacahuete y pepinillo encurtido, se ha alzado con el primer premio de la Fase 6, segundo sector (La Rubia-Parque Alameda-Covaresa), en el Concurso de Pinchos por Barrios que se está celebrando en Valladolid hasta el presente mes de octubre, y que tendrá su gran final en la Cúpula del Milenio el fin de semana anterior al Concurso Nacional de Pinchos, el próximo 5 de noviembre, con la presencia de los dos mejores clasificados en cada una de las fases establecidas. 

El segundo premio ha ido a parar a las vitrinas del bar 'Miel y Mostaza', por su pincho 'Pokevall', una bola de arroz frita rellena de salmón, mayonesa de mango, mayonesa de soja y lima, wakame y edame. El jurado ha estado compuesto por profesionales de la hostelería de Valladolid que emitieron su voto, y decidieron estos ganadores entre los 16 establecimientos participantes. 

En esta primera edición han participado un total de 131 establecimientos repartidos entre las 6 fases en las que se ha dividido, habiendo cumplido las expectativas que al principio se marcaron, y que no eran otras que hacer partícipe a los establecimientos de los barrios de Valladolid. Tanto es así, que seis establecimientos de los participantes en esta primera edición, se han implicado para hermanar a algunos de los cocineros que participarán en el Concurso Nacional. Además, los premios consisten en productos del Grupo Mahou-San Miguel y en vales regalo de Makro. 

En la entrega de premios celebrada en la mañana de hoy han estado presentes la Concejala de Turismo, Ana Redondo, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, así como representantes de las firmas patrocinadoras, Grupo Mahou-San Miguel y Makro.

Los clasificados para la gran final son, el restaurante 'Mañoso' y el Gastrobar 'La bici de la Abuela' de La Rondilla, el bar 'Amarillo Limón' y el 'El Gallinero' en Las Delicias, el bar 'Las Cabañas' y el '8 Apellidos Castellanos' de La Circular, 'La Dársena de la Vitoria' y la 'Churrería de Rita' en la zona de La Vitoria-Huerta del Rey, el bar 'Pangea' y el 'Gastrobar la Quinta' en la zona del Paseo Zorrilla, y por fin el bar 'Desmantel' y el bar 'Miel y Mostaza' en la zona La Rubia-Covaresa.

Todos competirán para alzarse ganadores de esta primera edición, el sábado 5 de noviembre a las 17.30 horas, en las mismas cocinas donde competirán los participantes de los Concursos Nacional y Mundial, y que están instaladas en la Cúpula del Milenio.