El Recoletas continúa con la maratón con buenas sensaciones

D.V.
-

Tarcisio Freitas tiene claro que "hay un equipo fuerte, que sale al cien por cien en cada partido y que, a estas alturas, habiendo estado todos bien, estaría mucho mejor clasificado"

Tarcisio Freitas.

El Recoletas Atlético Valladolid continúa con la maratón de noviembre, acumulando partido tras partido, recibiendo este sábado al BM Logroño con buenas sensaciones, tras las victorias logradas ante Guadalajara, en la anterior jornada de Liga Asobal, y el Alarcos Ciudad Real, en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Han sido dos triunfos balsámicos para los vallisoletanos, que han podido recuperar efectivos en esta importante fase de la temporada, entre los que se incluyen el brasileño Tarcisio Freitas, quien considera que "hay que ir a fuego" este mes, para "seguir sumando y poder aspirar a objetivos más altos".

En rueda de prensa, el lateral del conjunto azulón ha advertido que ha sido un comienzo de temporada "muy complicado", que ha estado marcado por las numerosas bajas que han acumulado ya que, de no haber sido por tanta lesión, "la situación en la tabla sería distinta, porque se habrían ganado más partidos", ha indicado.

En su opinión, "resulta duro entrenar y empezar a entender al compañero en la cancha, para luego perderlo por lesión, y así una vez y otra", hasta que también le tocó a él, lo que le obligó a estar fuera de las pistas durante varias semanas por un problema muscular.

Ahora ha regresado con más ganas incluso y, aunque ha asegurado que se siente "bien" y "recuperado", ha reconocido que a veces le cuesta llegar al cien por cien "cuando los entrenamientos son más fuertes", pero confía en superarlo, definitivamente, con trabajo y esfuerzo.

Cree que si el Recoletas Valladolid acaba este mes con los puntos necesarios y se empieza la siguiente fase de la competición con dinámica positiva "se podrá mirar hacia arriba y buscar puestos más altos en la clasificación para por qué no, soñar con Europa".

En este sentido, tiene claro que "hay un equipo fuerte, que sale al cien por cien en cada partido y que, a estas alturas, habiendo estado todos bien, estaría mucho mejor clasificado" y por eso, el próximo reto, es "ganar a Logroño, aunque no va a ser una tarea fácil, ya que es un rival de nivel, con jugadores muy experimentados".

"Tenemos que hacer un buen partido en defensa y en ataque, ir a por cada balón, a fuego; correr, y estar atentos a lo que vaya pasando en el partido", ha analizado Freitas, cuya aportación será fundamental para tratar de sumar puntos ante el cuadro riojano, que ocupa la sexta plaza de la tabla con diez puntos, tres más que el Recoletas.